Fellner retrocede con la idea del adelantamiento de las elecciones

 Fellner retrocede con la idea del adelantamiento de las elecciones

En Bs As resolvieron bajar las listas espejos, medida que permitiría a Eduardo Fellner oxigenarse para enfrentar a Gerardo Morales, el cual ya no podrá colgarse de más de un presidenciable.

descarga

27.03.2015 || Eduardo Fellner transpiró la gota gorda esta última semana, pero logró junto a otros gobernadores (Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Misiones, Formosa, La Pampa y San Luis), frenar la Listas Espejos, para cuyo propósito CFK se habría comprometido a modificar la Ley Electoral Nacional; proyecto que se encuentra hace meses en el despacho de la diputada Juliana Ditulio, esperando el guiño de Cristina.

 

Fellner tenía tiempo hasta el 31 de marzo para anunciar el desdoblamiento, pero su pequeña victoria en Olivos, le permitirá respirar hasta las primarias al menos en agosto, donde tendrá la primera pulseada en sus aspiraciones de continuidad.

 

Fellner esta en campaña desde el año pasado, sin embargo hasta ahora todas las acciones proselitistas que encaró no logran revertir los indicadores que revelan a su archi adversario Gerardo Morales (UCR) a 14 puntos.

 

En Bs As además se habría acordado una Lista Unidad, hacia el futuro; pero deberán participar en las PASO nacionales promoviendo el candidato del oficialismo. En la reunión no se habló de Daniel Scioli, de quien se declaran incondicionales admiradores los Fellner (P & H).

 

El compromiso de presidencia significó un alivio en el PJ jujeño, el cual ya muestra signos de deterioro argumentativo; pues la cortina de humo de la reforma política no alcanza penetración cívica, y las críticas a la UCR resbalan en las charlas de los hogares jujeños, donde están mas preocupados por los estragos de la inflación,, la inseguridad  y una cataratas de deficiencias del estado provincial.

 

Según el trascendido, Guillermo Jenefes habría sido incluido en la fórmula para repetir como vice gobernador 2015-19, con lo cual las internas se irían resolviendo por decantación de peso y estructuras.

 

De aquí en mas, se espera el discurso del primer mandatario el día miércoles 1ª de abril en la casa de Piedra, según lo manifestó el propio vice gobernador, quien además de asegurar que la sesión preparatoria esta dispuesta, abrió fuego sobre la figura de Gerardo Morales, del que dijo: “quiere llegar como sea, sin importar la ideología histórica del partido radical. Ir en varias boletas con presidenciales diferentes, es una lema, algo incoherente para quien rechaza una ley de lemas en Jujuy”. Refirió Jenefes.

 

Por su parte Gerardo Morales, el lunes 30 se reunirá con las autoridades del partido –UCR Nacional- para intentar la inclusión del FR en las PASO a nivel provincial, de manera de ampliar la interna.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.