Polémica visita de Merkel a Arabia Saudita

 Polémica visita de Merkel a Arabia Saudita

La campaña militar de Arabia Saudita en Yemen ha sido condenada internacionalmente. Casas, funerarias y hospitales han sido objeto de bombardeos. A pesar de eso, se acordó que el Ejército alemán forme a soldados saudíes.

La canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida hoy (30.04.2017) por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad de Yeda (oeste), donde ambos suscribieron varios acuerdos de cooperación, según un comunicado de la agencia oficial saudí, SPA.

En la reunión, ambos mandatarios firmaron una serie de memorandos de entendimiento en los ámbitos de las industrias sostenibles, cooperación para el desarrollo y formación técnica y profesional. Asimismo, los Ministerios de Defensa de los dos países cerraron un proyecto de acuerdo para formar a estudiantes saudíes en centros militares alemanas.

Se trata de «poder formar a personal militar saudí en instalaciones del Ejército alemán», se informo hoy en Yeda, la ciudad porturia en la que la canciller alemana inició su visita.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.