En el Gobierno celebraron el comunicado de la Iglesia sobre el debate del aborto

 En el Gobierno celebraron el comunicado de la Iglesia sobre el debate del aborto
LPOCreen que no afectará a la base electoral porque Macri y el gabinete están en contra. Admiten que es marketinero.
En el Gobierno celebraron el comunicado de la Iglesia sobre el debate del aborto que Mauricio Macri decidió impulsar en el Congreso.

En una carta titulada «Respetuosos de la vida», el Episcopado consideró que «la vida humana es un don», y que «esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no».

«Pero a veces en la historia de otras personas no es así, no es algo deseado, esperado, decidido, aunque en ocasiones en los meses siguientes se redescubre la belleza de esa vida que viene en camino. Para otros, la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer», admite la Iglesia.

En el Ejecutivo admitieron a LPO que la medida responde a una búsqueda por recuperar la iniciativa y sacar de agenda temas espinosos

En el Gobierno festejaron que el comunicado tuvo un tono «light» y señalan que refleja la misma línea de pensamiento que la de Macri: la de que el debate sea «serio y profundo», aún estando en contra del aborto. Se trata de una buena señal para el Gobierno puesto que el Episcopado lo encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, un hombre del Papa Francisco.

De todos modos, en el Ejecutivo admiten que el tema es un riesgo que decidieron tomar y que no contentarán a todo el mundo, en especial puertas adentro de Cambiemos. «Macri está solo y le falta oración», se quejaron este viernes en un círculo de funcionarios muy cercanos a la Iglesia. Luego de que el Gobierno decidiera instalar que Macri avala el debate, en algunos sectores del clero entraron en shock ante la posibilidad de que el aborto se apruebe en el mismísimo país de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

En ese sentido, en el Ejecutivo no descartan que el tema del aborto pueda tensar aún más la relación del presidente con el Papa Francisco, con quien no hablaron antes de lanzar este anuncio.

El titular del Episcopado, Oscar Ojea.

Más allá de la relación con la Iglesia, en el Gobierno reconocen que se trata de una movida marketinera y esperan que no se termine aprobando en el Congreso.

En la Casa Rosada hablan de un 80 por ciento de diputados propios que están en contra del aborto y creen que no se terminará aprobando porque no alcanzan los números para que la despenalización sea convertida en ley. En ese contexto, confían en que el debate se trabe en el Senado por presión de las provincias más conservadoras.

En el Ejecutivo admitieron a LPO que la medida responde a una búsqueda por recuperar la iniciativa y sacar de agenda temas espinosos como la falta de respuestas del rumbo económico, la multitudinaria movilización de Hugo Moyano y el escándalo de las cuentas offshore que se cargó un funcionario esta semana y que amenaza al ministro Luis Caputo.

En el Gobierno reconocen que se trata de una movida marketinera y esperan que no se termine aprobando en el Congreso

En la Rosada creen que la base electoral de centroderecha no los castigará puesto que el propio Macri está en contra del aborto, así como Marcos Peña y las principales voces del PRO. Esteban Bullrich, el último candidato de Cambiemos en la provincia y actual senador, llegó a decir que el lema «Ni una menos» también se aplica cuando se interrumpe un embarazo de una beba en gestación porque la están «matando».

Para reforzar la postura antiabortista del Gobierno, este mismo viernes miembros del gabinete, como Alejandro Finocchiaro, salieron a pronunciarse públicamente contra el aborto. «Estoy a favor al derecho de la vida humana, no estoy a favor de la pena de muerte, no estoy a favor del aborto», afirmó el ministro de Educación a Radio Continental.

También habían hecho lo propio Rogelio Frigerio y Marcos Peña en las últimas semanas. «Yo personalmente no estoy a favor de la despenalización del aborto», había dicho el jefe de gabinete este mismo mes a Radio Futurock, mientras que el ministro del Interior dijo esta misma semana que está «a favor de la vida». En ese sentido, en el Ejecutivo señalan que en el gabinete «no hay grieta» respecto del aborto, al que se oponen la gran mayoría de los ministros.

Publicar un comentario

Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Qué caraduras !!!!!!!! Un tema tan importante como el aborto, donde hay miles de personas que están en juego, no puede tratarse con tanta liviandad !!!!!!!! Hoy precisamente estaba leyendo una nota sobre el aborto en Armenia, comentaba el periódico «La Vanguardia» de España que en Armenia una mujer tiene dos hijas, quiere tener un hijo y como todos sus embarazos son de niñas en lugar de niños, ha abortado en diez ocasiones y seguirá abortando hasta que pueda embarazarse de un hijo varón !!!!!!!! El aborto da lugar a ese tipo de cosas y además, de seguir así, cuando la ciencia avance y determine que hijos nacen con ojos claros y quienes con ojos oscuro también servirá de pretexto para descartar a los de ojos oscuro a favor de los niños de ojos claros por una cuestión estética !!!!!!!!! El aborto de niños inocentes es aberrante en pleno Siglo XXI, esa concepción era admitida en el Siglo pasado cuando la ciencia médica no estaba tan avanzada !!!!!!!!
1
Se equivocan yo no los pienso votar mas si se llega a aprobar. No al aborto!!
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.