“Perico” Tembladeral en la nómina de funcionarios y decepción en los simpatizantes de VIA

 “Perico” Tembladeral en la nómina de funcionarios y decepción en los simpatizantes de VIA

El desembarco de Guillermo Snopek en el municipio a través de Héctor Tentor, es consecuencia de la presión del círculo rojo, ávido por recuperar inversiones de campaña. Pero contratar paracaidistas, será difícil, es ilegal según denuncian desde el Concejo Deliberante.

Ciudad de Perico// Aquel rumor que anunciaba la llegada de Olindo Téntor como Secretario de Hacienda, adquirió con el paso de las horas el peso de una verdad conflictiva. En principio hubo una cobarde presión para que la CPN Natalia Cajal deje el cargo, hecho que aconteció para decepción de un gran número de seguidores de VIA.

El senador nacional Guillermo Snopek (PJ disidente), responsable de la derrota del 9 de junio del 2019, ya que no sumó votos a la causa del Frente de Todos, por el contrario, su participación por fuera de los esfuerzos del peronismo aseguró la victoria de Gerardo Morales (UCR), es acusado por estas horas, de rapiñero, sin gestar siembras, recoge frutos ajenos.

En la ciudad de Perico, aquellos que un día militaron para que “Snopek” llegue a la senaduría, se reunieron para enviar una misiva, esperando repuestas inmediatas; “Guillermo, por qué te unes con quién nos degrada y maltrata –la vieja política-”.

Snopek fuertemente enfrentado con Gerardo Morales, partícipe del culebrón tucumano, le arrebató una intendencia a la UCR, que el 10 de diciembre garantizó la institucionalidad del oficialismo periqueño al darle el voto con el cual obtuvieron la presidencia del Concejo Deliberante.

Snopek, le mojó la oreja al gobierno de Morales, ya que el salió a presumir de su conquista en su cuenta de Twitter con la incorporación de Luciano Demarco a sus filas; algo que cuesta creer dada las oscilaciones del Intendente de Perico, que no posee ningún padrino político según sus dichos o posee al menos cinco (Vicente Casas (Confiar), Mario Fiad (UCR), Carolina Moisés (Frente de Todos), Gerardo Morales (Juntos por el Cambio) y ahora Guillermo Snopek (PJ disidente).

Recordemos que Luciano Demarco, Intendente de Perico juró no apoyar, ni a Gerardo Morales (Cambiemos), menos aún al gobierno Nacional (Frente de Todos), sin embargo la caja municipal se encuentra vacía, la sed del círculo rojo, no encuentra satisfacción alguna, demanda liquidez financiera para amortizar sus inversiones.

Las gestiones que realizó el Intendente de Perico en Buenos Aires, solo son cosméticos, para ocultar el verdadero rostro, “a Demarco no le aflige el desarrollo, solo los negocios” aseguran desde la oposición; puede apreciarse en todo el recorrido realizado en nación, donde es acompañado por los referente de Snopek, «para realizar esas gestiones basta con un simple e-mail», sentencian otros críticos, dejando entrever que fué a realizar una operación política como prioridad.

Según declaraciones del líder opositor del PJ de la ciudad de Perico Walter Cardozo, “el Intendente Demarco se olvidó de su gran promesa de campaña, terminar con la marihuana y recuperar las tierras del Pongo, sin embargo su silencio lo convierte en cómplice”; con la aclaración Cardozo reafirma que Demarco no posee identidad política, «es capaz de adoptar cualquier color con tal de satisfacer sus intereses o los del círculo rojo; si tiene que mentir, miente” agregó.

Algunos analistas podrían decir que el Intendente, posee una gran habilidad y toma lo que necesita para desarrollar su proyecto político “según Demarco, a nadie le debe nada”, pero la renuncia de 4 funcionarios hasta la fecha, y el rumor de otras bajas a concretarse luego del pago de enero, más las exigencias del posible nuevo Secretario de Hacienda, que tiene un equipo en mente, habría ya decisiones tomadas de algunos funcionarios de alejarse de la gestión para salvar su buen nombre, decepcionados al ser desplazados por personajes oscuros de un peronismo expulsado en el 2015 por corrupto y sectario, que nada aportó para la victoria incuestionable de VIA en Perico.

¿Tentor podrá asumir?

En estas horas se debate la maniobra para que Olindo Tentor tenga el manejo financiero del municipio, ya que no podría asumir por contradecir  las exigencias del artículo 22 de la Carta Orgánica Municipal, sería un contratado que pondría un CPN local y otros dirigentes ajenos a VIA, pero que responden a líneas políticas del concejal Edgardo Sosa, lo que determinaría la salida de todos los funcionarios que hoy carecen de residencia. Para que nación atienda algunos pedidos municipales demanda un gabinete peronista; pero de tinte kirchnerista, algo que el sector de Snopek, que voto la mayoría de las leyes del macrismo no detenta.

Articulo 22º. Inc. 2 Las autoridades del gobierno municipal, deberán tener residencia en el municipio de la ciudad y ejercerán su jurisdicción en el ámbito territorial del mismo.

Un funcionario de más de dos millones de pesos anuales

La incuestionable trayectoria en la órbita pública del profesional Olindo Tentor, y sus antecedentes políticos, no le permiten trasladarse desde Bs As por una cifra menor a la que percibe en el senado de la nación; además de un colaborador exclusivo que solicitó, estas pretensiones nos hacen deducir que sus haberes anuales alcanzarán la suma de $2.400.000, costo inmoral en un municipio que grita por recursos para volcarlos en mejoras comunitarias.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.