Tras exitosa gira con Guillermo Snopek, Demarco enfrenta demanda por “omitir licitación”

 Tras exitosa gira con Guillermo Snopek, Demarco enfrenta demanda por “omitir licitación”

A poco más de un mes de asumir, el nuevo Intendente de Perico afronta su primera demanda, consecuencia de un asesoramiento cuestionable, un revés significaría un juicio millonario por daños y perjuicios.

Ciudad de Perico //La semana arrancará con las novedades, que la exitosa gira del Intendente Luciano demarco generó; en su exposición se minimizará la renuncia de la Secretaria de Hacienda CPN Natalia Cajal; “los medios críticos hablan porque el aire es gratis” señaló al respecto una importante autoridad del municipio, dejando expresa aclaración que la funcionaria se alejaba por razones de contratiempo con sus obligaciones privadas; negando la profunda herida del proyecto político VIA, donde una dura subestimación profesional desató la decepción de Cajal.

En la semana se pondrá en escena la relevancia de los vínculos logrados por la gira de Demarco, agenda nacional que cualquier intendente de la provincia desearía, pero el comportamiento orgánico les impide abrir puertas por si mismos.

En esta oportunidad el intendente de Perico, hábilmente asesorado por el senador Guillermo Snopek, logró un recorrido por los mas destacados e importantes ministerios nacionales, generando amplias expectativas en su agenda institucional.

Además se espera que su presencia, ahora titilante en el radar nacional, lo lleve a la práctica de la justicia social en sus decisiones laborales, ya que es una regla del peronismo la protección de los trabajadores; corrigiendo la inequidad de liquidaciones de haberes del ejecutivo hasta 20 veces superiores a los barrederos rasos (eventuales) y la inclusión de los más vulnerables, sin apelar al descarte.

Otro de los puntos para alinearse con el gobierno nacional, es enviar un proyecto al Concejo Deliberante que determine que todos los nuevos nombramientos, no gocen de estabilidad laboral, para que cada Intendente que asuma con sus respectivos equipos y planteles, se vayan cuando sus funciones cesen “terminar con las capas geológicas”.

Esperemos que tras la exitosa gira realizada en Bs As.; porque no podemos quitarle méritos a la calidad y cantidad de puertas abiertas por Demarco, más allá del oportunismo del senador nacional Guillermo Snopek, que salió a vender a Demarco desde su cuenta de Twiter como su nuevo alfil político en la provincia de Jujuy, Municipio que sería cabeza de playa para la reorganización del espacio Jenefista, asociado al Berruesismo.

Desde ahora la equidad y la justicia social deberían plasmarse en el reconocimiento de los empleados públicos con derechos adquiridos, porque de profundizarse el conflicto (desconocimiento de ordenanzas de planta y estabilidad laboral) estaríamos en una contradicción que la nación no sostendrá desde su mirada profundamente peronista –Santiago Cafiero-.

El Intendente de Perico junto al Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, quien lanzó hace una semanas la campaña de lectura en los ámbitos populares y escolares «Bibliotecas».

Es destacable que el mandatario de la ciudad, comience a mover las ruedas de un municipio riesgosamente empantanado, a pesar de usar una metodología obsoleta -ensayo y error-, donde la población se cuestiona la contratación del mejor equipo según definiciones de Demarco, que hasta hoy le provocaron demasiados yerros.

Demanda en curso

Pues mientras Demarco gestaba oportunidades en Bs As, por estos lares la Justicia lo intimó a contestar el traslado de la demanda, donde deberá aclarar en 72 hs, si procedió o no a llamar a licitación  para otorgar el servicio de RTO, repuesta que será un inexorable NO, con las consecuencias negativas para las arcas del pueblo de Perico –error no forzado de los asesores-.

Además se preparan otras demandas inherentes a bajas y despidos; Demarco que sostenía haber  heredado 3.000 juicios, según puede constatarse en archivos periodísticos y en el portal social del Municipio, a pesar de haber sido informado sobre la situación en materia de obligaciones jurídicas mucho antes de asumir, sostuvo una ficción; pues la realidad según deberá hacer constar en el pedido de informe que debe presentar al CD es absolutamente disímil, ya que los juicios que la justicia dejó firmes son solo un par de decenas. ¿quién o quienes lo asesoran?.

Pero Demarco, que no puede quitarse el cliché  “20 años de la gestión anterior hicieron de Perico un desastre”, en solo un mes habrá igualado la cantidad de juicios generados en contra del pueblo de Perico que la gestión anterior acumuló en 20 años.

Mientras, la vida continúa, y los ciudadanos demandan mejoras en los servicios, hecho muy cuestionado en las últimas tres semanas. Si algo el viaje que realizó a Bs As. le aclaró, es el hecho que la gestión municipal con recursos propios será el único camino que por un buen tiempo los municipios deberán transitar, horizonte definido que sirve para descartar posibles apoyos externos, poniendo las energías en –vivir de lo nuestro-, por eso el foco desde ahora será la ordenanza tributaria.

La Nación corre contra reloj, pues se encuentra al borde del default. La que realiza esfuerzos denodados para renegociar la deuda pública heredada . Estas son las únicas prioridades a nivel país, a partir de ese acuerdo el resto de las provincias comenzarán sus reperfilamientos, dejando a los municipios rezagados en materia de recursos.

Esta situación obliga al mandatario a cambiar en parámetros ideológicos, si es necesario, para que un grupo político tome las riendas de la cuestión financiera, la maniobra deberá ser quirúrgica, ya que una pequeña piedra podría desbarrancar el proyecto, perdiendo poder y rumbo. ¿cómo resolverá la encrucijada?.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.