Los contagios en Córdoba empiezan a subir tras la apertura de la cuarentena

Córdoba comenzó a sumar casos de coronavirus de una manera paulatina luego de la apertura prácticamente total dispuesta por el gobernador Juan Schiaretti.

La provincia mediterránea tuvo 9 casos reportados este viernes, el triple que el día del anterior. Schiaretti dio una conferencia de prensa para referirse a este pequeño brote y aseguró que se debió a dos fiestas que se hicieron en dos barrios de la capital.

«Esas dificultades se dispararon porque en un barrio el sábado hicieron una fiesta. Y el domingo en Villa el Libertador, otra fiesta de cumpleaños. Parece que es el mismo grupo familiar», dijo Schiaretti.

Tras estos casos el gobernador dispuso un cordón sanitario restrictivo que abarca un perímetro de alrededor de 200 manzanas en Villa El Libertador, donde habitan aproximadamente unas 65 mil personas.

«Es un virus traicionero. Cuando uno se descuida, lo termina atacando», indicó el gobernador, que este mismo viernes habilitó las reuniones familiares en la capital cordobesa por recomendación del comité de expertos de la provincia.

En el resto del país, se batió un nuevo récord al registrarse 1391 casos. La provincia de Buenos Aires alcanzó los 744 casos y superó nuevamente a la Ciudad, que tuvo 565 contagios.

En las últimas 24 horas se registraron 20 muertos y al momento la cantidad de personas fallecidas es 785.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.