Presentación del Libro de Néstor

 Presentación del Libro de Néstor

El Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales, acompañó a la periodista jujeña, Silvina Guzmán Suárez, en la presentación de su libro “Néstor. Algún día los hijos de nuestros hijos… preguntarán por él”.

Luego de la conferencia de prensa,  realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y en la que participó también el Diputado provincial, Germán Fellner, el Secretario Morales explicó que la presentación del libro tiene una doble connotación, por un lado por el hecho cultural que representa la publicación de una obra escrita, y por el otro, “el valor documental y de militancia que tiene este material”, razón por la cual se  “decidió que es un material que debe presentarse directamente desde el Salón Blanco”, aseguró.

Morales, a su vez, destacó el trayecto profesional “al lado de todos estos referentes institucionales” que la autora jujeña referencia en el libro. Trayectoria que podrán descubrir los lectores a través de las “anécdotas de vida” sobre el ex presidente Néstor Kirchner, que van desde relatos de  “Cristina Kirchner hasta Hugo Chaves”, sentenció.

Por su parte, Silvina Guzmán caracterizó su obra como “un libro de historia de la patria grande”, porque en él se pueden observar relatos de distintos personajes de la Argentina y Latinoamérica que revelan detalles de la vida y obra del ex Presidente dentro del contexto histórico y político en el que vivió, haciendo hincapié en la importancia que tuvo su mandato para dar un impulso a la militancia de los jóvenes en el país.

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia y de los jujeños en general por darle  un “empuje” permitiéndole recorrer  “el país y el mundo presentando este libro”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.