A cuatro días del balotaje, el dólar blue se disparó y llegó a tocar los $1.000

 A cuatro días del balotaje, el dólar blue se disparó y llegó a tocar los $1.000

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) retomó la política de devaluaciones diarias para controlar el valor del dólar. Por eso, confirmó hoy la suba del dólar mayorista a $353,50 y esto, a cuatro días del balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

Por el acuerdo con el FMI, el tipo de cambio mayorista había subido de $287 a $350 tras las primarias y se mantuvo congelado tres meses. El ministro candidato prometió que ahora subirá de a poco. Su viceministro, Gabriel Rubinstein, dijo que se elevaría 3% mensual, a $360, pero en el mercado especulan con un salto mayor después de la segunda vuelta. Cómo repercute en los precios de la comida y la nafta.

Con oscilaciones durante toda la jornada, el dólar blue subió hasta $75 y tocó los $1.000. Luego bajó y el precio osciló entre los $960 y los $980. De este modo, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 183,2%.

Por otro lado, en la bolsa de comercio avanzaron también los tipos de cambio financieros, tras registrar dos caídas consecutivas, y el dólar MEP o dólar bolsa sube hasta los $872,43 y la brecha con el oficial llega al 147,11%.  El dólar contado con liquidación (CCL) avanza hasta los $ 879,90 y el spread con el oficial se ubica en el 149,23% y el denominado dólar turista o tarjeta y el ahorro o solidario, con la carga impositiva se negociaron a $740,76, casi cinco pesos por encima del cierre de ayer. Por otro lado, el dólar mayorista cerró a $ 352,95 por unidad, $ 2,85 por encima del cierre de este martes y el dólar cripto o Bitcoin sube 1,23% hasta los $917,88, según el promedio de las cotizaciones del mercado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.