“A diez años de la desaparición física de Néstor su legado y memoria siguen más vigentes que nunca”

 “A diez años de la desaparición física de Néstor su legado y memoria siguen más vigentes que nunca”

El Senador Nacional y vicepresidente del Partido Justicialista de Jujuy, Guillermo Snopek, se refirió al legado que dejó Néstor Kirchner al conmemorarse, este 27 de octubre, diez años de la desaparición física del ex Presidente.
En ese sentido, indicó que “Néstor representó y representa la lucha por un país con igualdad de oportunidades y mayor justicia social. Desde su acciones reivindicó los ideales y las banderas que nos legaron Perón y Evita”.
“Fue el promotor para generar nuevos espacios a los jóvenes en la política, revalorizando lo que significaba realmente trabajar a través de las distintas generaciones en pos de una Argentina mejor”, puntualizó al tiempo que destacó: “Hoy es esa militancia la que mantiene vivo su legado”.
En ese sentido, resaltó que “Néstor y Cristina con sus acciones hicieron nuevamente realidad el peronismo que en su momento llevó adelante Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón”.
Continuando, el Vicepresidente del PJ recordó una de las frases pronunciadas por Néstor Kirchner cuando asumió la presidencia en diciembre de 2003: “Soy un hombre común con responsabilidades importantes, pero soy un hombre que se siente orgulloso de ser de tierra adentro, de ser del sur, de ser del interior de la Argentina, porque sé lo que les pasa a millones de provincianos en esta querida tierra, que muchas veces se sienten olvidados por el poder central, al que le cuesta entender el reclamo de una Argentina mucho más equilibrada y más justa” y manifestó que “tanto en sus palabras como en sus acciones demostró su visión federal y permitió que todos aquellos que somos de provincias que se encuentran alejadas de Buenos Aires nos sintiéramos plenamente partes en su proyecto para trabajar en forma conjunta”.
Por último, dijo que “a diez años de la desaparición física de Néstor su legado y memoria siguen más vigentes que nunca, por ello continuamos con el firme compromiso de militar y trabajar denodadamente por una Argentina más justa, porque como él nos dijo alguna vez: No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =