Abordan el valor estratégico del paso de Jama

 Abordan el valor estratégico del paso de Jama

En el marco del IX Congreso Latinoamericano de Producción, Logística y Operaciones realizado en la Universidad Nacional de Jujuy, bajo coordinación de la Organización Argentina de Producción, Logística y Operaciones, el Director Provincial de la Agencia de Comercialización, Alfredo Simón, disertó sobre la importancia y los alcances para Jujuy y la región del corredor bioceánico Paso de Jama.

La Provincia de Jujuy pertenece al sistema de nodos logísticos del corredor bioceánico del Eje de Capricornio que vincula los puertos de Chile con Brasil, por el que se registra la circulación de más de 32.000 transportes de carga por año.

En este sentido, Simón analizó el impacto que tendrá en los sistemas de producción, logísticas y operaciones de las empresas de la región, el desarrollo del corredor bioceánico Paso de Jama.

Remarcó el interés demostrado por la región del noreste de Argentina, Paraguay y el sur de Bolivia (especialmente Tarija) por utilizar Jama para exportar sus productos y servicios a los mercados del Pacífico, constituyéndose en un hecho de gran importancia de cara a la integración regional.

En la mesa de disertación estuvo presente, en representación de la Aduana Argentina, Jorge José Zamudio, quien expresó la importancia del plan estratégico que se viene impulsando y que ha llevado al país a ser miembro de la élite mundial de Aduanas Seguras, a partir de la incorporación de scanner que garantiza competitividad para las exportaciones y seguridad que se realizan en nuestro país.

Resaltó la importante infraestructura de control con la que se cuenta en el Complejo Integrado Jama, único en la zona cordillerana con Chile y de trascendental importancia dentro de los nodos logísticos de la Provincia de Jujuy, que se complementa con la plataforma aduanera de Palpalá, el aeropuerto «Horacio Guzmán» y el paso fronterizo de La Quiaca.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *