Bajo acatamiento en el paro nacional en Jujuy

 Bajo acatamiento en el paro nacional en Jujuy

El paro y movilización de los tres frentes gremiales de trabajadores estatales -Multisectorial, Intersindical y Frente de Gremios Estatales- que se plegaron a la jornada nacional de lucha dispuesta por las CTA a nivel nacional, no tuvo la masiva adhesión y concurrencia que vaticianron los sindicalistas cuando anunciaron la medida.

paro-jujuy

Lo cierto es que a pesar del anuncio de los tres frentes que nuclean a 24 sindicatos, fue un fracaso, pues la atención de la administración pùblica fue normal, mientras que en el caso de los docentes las clases se dictaron con normalidad pues muchos de ellos habìan avisado a sus alumnos que la actividad serìa normal.

Desde las 9 de la mañana en la sede de ATE de la calle Alvear comenzaron la concentración y marcharon por las principales calles de la ciudad, en una columna bastante menguada a comparación de otras ocasiones.

Como de costumbre los más afectados fueron los automovilistas quienes, debido a las movilizaciones y marchas, el tráfico se vió afectado en las diferentes arterias del casco céntrico.

En un recorrido por la ciudad, pudimos constatar que enel Registro civil, Dirección General de Rentas, CEDEMS y ANSES la atención fue normal. En tanto en el IVUJ, los empleados no se retiraron, aunque si cabe mencionar que hubo algunos incidentes con los delegados de ATE que trataron de obstaculizar el trabajo, tirando algunas bombas de olor. Lo mismo se dió en otras reparticiones, como las oficinas de educación, donde los que cumplian sus tareas eran intimados a retirarse pero esto no sucedió. En el àrea de Salud, en el Hospital San Roque la atención fue únicamente de guardia, mientras que en el Pablo Soria el trabajo es normal pero con algunas ausencias.

Al parecer, el descuento realizado en la unltima jornada por parte del gobierno puso a los empleados estatales en caja, y por ello la adhesión no fue la que esperaban los dirigentes gremiales.

Al respecto, Yolanda Canchi señaló: “que hagan todos los descuentos que quieran, pronto el pueblo jujeño y argentino empezaremos a despertar de esta pesadilla a lo que nos han sometido tanto este gobierno provincial, como el nacional”.

Canchi minimizó el poco acatamiento al asegurar que la modalidad elegida para las medidas de fuerza de ayer fueron «distintas a los demás», ya que se llevó a cabo un «paro con asistencia a los lugares de trabajo, con abrazo caídos, cumpliendo las guardias mínimas».

Por su parte, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia evaluó que a pesar de las desiciones del Gobierno de descontar los días de paro, el acatamiento en la provincia fue alto, demostrando que no se quiere perder la carrera docente, ni que no se paguen los sueldos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.