Acciones para fortalecer el trabajo registrado en el ámbito rural

 Acciones para fortalecer el trabajo registrado en el ámbito rural

RENATRE, UATRE y OSPRERA // Directivos de la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores) se reunieron esta semana con autoridades de las delegaciones de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y de OSPRERA (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina) para delinear una agenda conjunta de acciones en favor del trabajo registrado y avanzar sobre la informalidad de algunas actividades productivas.

En este sentido el Delegado Provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois, adelantó “acordamos en realizar fiscalizaciones, difusión y capacitaciones para asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para resguardar la salud de los trabajadores y sus respectivas familias”.

El objetivo es “acompañar tanto a los empleadores como a los trabajadores en estos momentos delicados que estamos transitando desde el punto de vista sanitario para evitar sobresaltos en esta época del año donde se intensifica la mano de obra en algunas actividades productivas como es el caso de la tabacalera”, reveló.

También “acordamos avanzar sobre los sectores productivos donde todavía se trabaja en la informalidad como son la horticultura y la citricultura, entre otras, y que en el marco de la pandemia miles de trabajadores rurales se encuentran desempeñando sus tareas sin contar con la seguridad social correspondiente”, alertó.

Para ello “estamos coordinando acciones y políticas con los organismos gubernamentales correspondientes para tratar de revertir esta situación de informalidad y de esta manera asegurar la sustentabilidad de estos importantes sectores productivos que tiene la provincia”, aseguró.

Por último hizo saber que “la entidad continuará implementando acciones y políticas de fiscalización concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”, afirmó el flamante titular de la delegación provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Provincial del RENATRE sito en la capital de la provincia. Y contó con la presencia de los directivos del RENATRE – Jujuy encabezados por su titular el Ing. Jorge Rois; el Delegado Provincial de OSPRERA, Marcelo Portigliati; y el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra que asistió acompañado por los Secretarios Generales de toda la provincia.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.