Un accionista de Fly Bondy es el asesor financiero de la concesionaria de Dietrich

 Un accionista de Fly Bondy es el asesor financiero de la concesionaria de Dietrich
LPO || Supervielle colocó la ON de la concesionaria del ministro. Su vice es accionista de la firma favorecida con low cost.El vínculo de la empresa aérea Fly Bondy con el Gobierno no se agota en Mario Quintana, ex socio de Richard Guy Gluzman, uno de sus dueños, quien también es funcionario de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) y el segundo del Banco Supervielle.

El 5 de octubre esa entidad financiera fue la encargada de colocar obligaciones negociables de Dietrich S.A, la concesionaria de la familia del ministro de transporte, Guillermo Dietrich.

El actual CEO de la famosa concesionaria es su hermano Hernán, quien confirmó la operación a los medios. Hubo 47 ofertas por 175 millones pero se adjudicaron 100 millones, a la Tasa Variable Badlar de bancos privados más un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 4,79 %, con vencimiento el 7 de abril de 2018.

Guy Gluzman quedó en el ojo de la tormenta por su participación en Fly Bondy, una empresa que aun sin tener aviones fue favorecida con rutas comerciales por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que depende del ministro de Transporte. Por si fuera poco, nadie sabe bien qué hace en Acumar, intervenido por la ex diputada PRO, Gladys González.

«Nadie va a comprar aviones hasta tanto te autoricen las rutas. La empresa presenta capacidad técnica, o sea, sus contratos. Estamos a la espera contratos», lo defendió el jueves Dietrich, durante su visita a la Cámara de Diputados.

El ministro no le adjudicó a Fly Bondy las rutas a la espera de que adquiera aviones, pero evitó ponerlo bajo el filtro de los decretos sobre conflicto de intereses, que Mauricio Macri anunció en la apertura de sesiones pero nunca aparecieron.

Como explicó LPO, la demora se deba a que los borradores de la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fueron rebotados por el círculo de abogados cercanos a Macri: Fabián Jorge «Pepín» Rodríguez Simón y el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas. No es una norma fácil. Tiene que cubrir a mucha gente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =