Actividades Atléticas de los Juegos Escolares

 Actividades Atléticas de los Juegos Escolares

Los Juegos Escolares continuarán desarrollándose con las actividades atléticas por la instancia local los días miércoles 2 a las 14 horas y jueves 3 a las 9:30, en la Pista de Atletismo del RIM 20. En tanto que en Ledesma se desarrollaron los juegos Recreativos en el marco de los Juegos Escolares.

En las jornadas que se desarrollarán en la Capital participarán alumnos de establecimientos educativos del nivel primario, pertenecientes a las categorías 2001, 2002 – 2003 y 2004 – 2005, quienes desarrollarán las pruebas de Salto en Largo; Carrera de Velocidad 60 metros llanos; lanzamiento de Pelota de Softbol; y Posta 6 x 50 metros.
juegos-escolares-atletismo_11123
Asimismo, el miércoles 2 a partir de las 14 se disputarán las competencias entre los alumnos de la Escuela N° 1 General Manuel Belgrano; Escuela N° 12 Bernardo Monteagudo; Escuela N°  255 Pucarita; Escuela Normal; Instituto  Santa Bárbara; Colegio del Salvador; Instituto Nuestra Señora del Huerto; Complejo Educativo José Hernández; y Colegio Cristo Rey.

En tanto, que el jueves 3 de julio desde las 9:30 horas competirán el Blaise Pascal; Escuela Cristiana Evangélica Che Il; Martín Pescador; Emdei; Colegio Nueva Siembra; Los Lapachos; Jean Piaget; Arco Iris;  Remedio De Escalada; y Nueva Generación.

Los Juegos Escolares 2014, se concretan gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y de Supervisión Provincial de Educación Física respectivamente y las Secretarías de Cultura y Turismo.

En Ledesma

Con la participación de alrededor de 1500 niños se desarrollaron en doble turno juegos Recreativos en el marco de los Juegos Escolares 2014 en instalaciones de la Escuela Técnica «Ingeniero Herminio Arrieta».

De los mismos intervinieron niños de 3 a 5 años de ambos sexos, pertenecientes al nivel inicial de distintos establecimientos educativos públicos y privados de la zona.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.