«Actividades en el marco de los 49 años de la ciudad de Perico»

 «Actividades en el marco de los 49 años de la ciudad de Perico»
Perico esta de festejos porque se cumplen 49 años desde aquel 19 de Abril de 1.967 cuando con el Gobernador de la Provincia de Jujuy Dr. Darío Felipe Arias, el Intendente Dr. Alfonso Bonillo y el entonces Presidente de la Nación Argentina Teniente General Juan Carlos Onganía dejaba su nombre Estación Perico para pasar a llamarse Ciudad de Perico. Pasaron casi 5 décadas la población se hizo grande dicen los vecinos que Perico ronda los 75.000 habitantes y hay días en los que supera ese número por lejos, cuando sus mercados toman esa actividad que se ve los lunes, miércoles o viernes y llega gente de distintos lugares del NOA y NEA, Bolivia y Cuyo trayendo mercaderías para vender o comprando.
Perico es la Ciudad de los mejores precios por eso se dice que crecerá y pronto puede estar en 100.000 habitantes y no pasaran muchos años que llegue a números más altos, el periqueño es pujante, emprendedor, a las 4 de la mañana ya está moviendo su ciudad hacia el campo, comercio, ferias y mercados, esa estirpe de comerciantes que siempre tuvo con árabes, criollos, sirios, libaneses se matizó con la colectividad boliviana que encontró en Perico el progreso que por muchos años y generaciones no alcanzó en su patria natural.  Perico es sinónimo de progreso, de paz y trabajo y esta semana realizará una serie de actividades imperdibles para los jujeños que el 19 de abril festejamos la inauguración de nuestro aeropuerto y la fundación de la capital, los actos en Perico serán los siguientes: Domingo 17 de Abril Ciclismo en Avda. Carlos “Cayote” Lamas en el acceso a la ciudad con competencias por puntos y otras de simpatía a la bicicleta o recreativas con lindos premios, a las 14 en el Circuito José Mario Illescas expo tunning con animadores de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y otros lugares, la entrada es un alimento no perecedero a entregar en el ingreso, el circuito esta al pie de la autopista.
thumbnail_IMG_20160416_174529
El Lunes 18 de Abril de hs. 21 a 24 en Plaza San Martín Encuentro de Academias de Danzas Folklóricas “ 49° aniversario de la Declaración de Ciudad Perico “ Fuegos Artificiales. Martes 19 de Abril en Plazoleta 19 de Abril. Argañaraz y Alberdi B° Obrero, a las 10 Acto del 49 aniversario de Ciudad Perico con entrega de Distinciones a Jugadores que defendieron la casa de Club Atlético Talleres en los años 60 y 70. Miércoles  20 de Abril hs. 10 en el Teatro Estación Perico,  Lanzamiento de CD Grabado por Banda de Música Infanto Juvenil San José de Perico en Buenos Aires y la Escuela Primaria Nro. 24 Cornelio Saavedra en el marco de los 10 años de la Ley N° 2606, auspiciado por SENAF y el M.D.S.N. Jueves 21 de Abril de 2.016 en el Palacio Manuel Belgrano, 1er. Aniversario del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad, entrega de Certificados a los Cursos de Capacitación. Luego en Plaza San Martín una gran Movida Aeróbica “ Por una mejor calidad de vida “. Viernes 22 de Abril de hs. 21 a 24 en Plaza San Martín Festival en el Cumpleaños de Nuestra Ciudad. La Municipalidad de Perico invita a toda la comunidad a participar de estos festejos por una ciudad que no para de crecer.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.