Actividades por Semana Santa en San Pedro de Jujuy

 Actividades por Semana Santa en San Pedro de Jujuy

En conferencia de prensa, la Parroquia San Pedro de Río Negro en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, presentaron las diferentes actividades que se realizarán en el marco de la Semana Santa.

En representación de la Parroquia San Pedro de Río Negro, el profesor Víctor Horacio Moules, informó que la misa en conmemoración del Lavatorio de los Pies, se realizará a horas 20:00 en la Parroquia, con un posterior momento de adoración. El día viernes  se realizarán confesiones de 8:00 a 12:00 y a horas 18:00 se llevará a cabo la Liturgia de la Pasión o Adoración de la Cruz, terminada la misma se realizará el Vía Crucis alrededor de calles céntricas. El sábado a horas 8:00 se realizará el rezo de los dolores de la Virgen en la Parroquia y a horas 21:00 la Vigilia Pascual. El día domingo de Pascua las misas serán a las 8:00, 11:30 y 20:00 horas.

En representación del municipio, la Subsecretaria de Cultura Norma Massa expresó que, a pedido del Intendente Julio Bravo, se colabora en el armado de todas las estaciones, en lo que respecta al espacio escénico. El Municipio desarrollará la estación Nº 14, explicó que la misma fue diseñada por docentes y alumnos de los talleres de Teatro y Arte. Por otro lado, comentó que desde la Subsecretaría se instaló en plaza Belgrano un sector artístico y temático que apunta al encuentro de las familias y al esparcimiento, el cual fue diseñado por los profesores Rodolfo Peralta, Francisco Altamiranda y Mabel Torres que pertenecen al área de Cultura. Explicó que la inauguración formal se realizará a las cero horas del día domingo, con la iluminación del espacio.

Por último, el Director de Eventos Miguel Escalier, informó que el domingo a partir de las 15:00 está prevista la realización de la feria artesanal que se llevará a cabo en plaza Belgrano, con la realización del Primer Concurso Escolar de Huevos de Pascua, del que participarán alumnos de escuelas primarias públicas y privadas. Conjuntamente con la feria se prevé una muestra de los talleres municipales de teatro y de títeres. Finalizará la jornada el grupo Mizares, con un concierto en plaza Belgrano.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.