Acto realizado por El Día de la Memoria, La Verdad y La Justicia

 Acto realizado por El Día de la Memoria, La Verdad y La Justicia

El Intendente Julio Bravo, se congregó junto a la Concejal Lourdes Navarro y funcionarios en plaza Belgrano, para marchar en recuerdo a las 30 mil víctimas del golpe de Estado de 1976. Posteriormente participó del acto realizado en la plaza de la Memoria de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Los sampedreños se convocaron para recordar el devastador hecho de la historia argentina que le costó la vida a miles de argentinos y lo hicieron con una marcha en plaza Belgrano, que posteriormente se dirigió por las calles céntricas hacia la plaza denominada de La Memoria, ubicada en avenida Siria.

Uno a uno familiares y ex detenidos expusieron sus vivencias de aquella época y fueron recordando aquel hecho trágico que marcó sus vidas y los destinos de una nación.

El Intendente Julio Bravo fue invitado por la Comisión de Detenidos y Desaparecidos a brindar su discurso, en el cual recordó aquella época, rememorando que todo se venía gestando antes del 24 de marzo de 1976 con el accionar de la triple A, bajo el gobierno de Isabel Perón, que vulneró derechos también en San Pedro de Jujuy, “hay gente que antes del golpe ya había sido detenida ilegalmente, como le pasó a muchos sampedreños, entre ellos a mi padre” expresó. Y agregó que la principal acción que se debe hacer en cada 24 de marzo es recordar, debatir, enseñar y reafirmar los principios democráticos para que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Destacó la lucha de muchos detenidos sampedreños, que merecen la admiración y continúan año a año impartiendo parte de su historia de vida.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.