Acueducto para el Parque Industrial

 Acueducto para el Parque Industrial

Avanza en el lecho del Río Perico la construcción del acueducto que alimentará al Parque Industrial. La empresa Norvac informó el costo en $ 2.700.000,00, el Ing. Carril cuenta que el municipio aporta todo lo comprometido en el convenio.

El Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco recorrió el viernes a la mañana la imponente obra que se hace en el lecho del Río Perico, lo hizo acompañado por el Director de Producción y Medio Ambiente Ing. Héctor Carril, el Cdor. Daniel Vargas y el Director de Sanemiento Ricardo González.

Se trata de una excavación de tres metros y meduio de profundidad en una longitud de 454 metros que es el ancho del Río Perico a pocos metros del puente ferroviario contsruido el año 1.890 por técnicos ingleses.

El Ing. Ficoseco fué a ver como se están ejecutando los trabajos y fundamentalmente la colaboración que el municipio desde hacer en la obra que consiste en entregar todo el material especial o arena fina y especial que debe proteger el caño que transportará el agua desde la 7ma. etapa de viviendas por cooperativas donde hay tomas importantes y de buen caudal para abastecer la demanda del parque.

Municipalidad de Perico tiene trabajando en el lugar una máquina cargadora grande, zarandas, camiones y personal sin parar un momento porque la obra se ve favorecida por la falta de agua en el lecho del río para que la excavación que permite colocar el caño principal a 2,50 y hasta 3,60 metros se mantenga seca y permita hacer un trabajo de calidad.

En esa profundidad si el río llega a crecer el acueducto no corre peligro de daños. Roberto Almazan dijo » Vamos bien estamos en el plazo convenido creo que en 10 días finalizamos el empalme, el municipio esta colaborando muy bien con todo lo que es el árido y cargadoras».

«En el parque las obras intramuros o llamadas obras subsidiarias estan listas solo nos esta faltando el nexo colector que justamente se esta ejecutando en este momento y su posterior empalme para proveer el agua dentro del parque. Hay que hacer 150 metros desde nuestra salida al río hasta el parque. Estamos haciendo algunas protecciones como colchonetas ya convenidas con recursos hídricos, se usa una cañeria de 160 con un recubrimiento de caño de 250. Este ducto esta calculado para el parque en las dimensiones actuales, una futura ampliación y si hubiera asentamientos de viviendas va poder abastecer sin ningún problema en el futuro. El punto de empalme esta en la entrada de la 7ma etapa.»

El Ing. Carril dijo «Es una obra muy esperada por los empresarios de nuestro parque industrial es una obra que el municipio lleva a cabo en forma conjunta con la provincia sobre un proyecto que con anterioridad fue elaborado por el personal técnico de nuestro municipio, un proyecto que se construyó en nuestras manos y se lo sedimos al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que ellos lo tomen como base, se hicieron algunos cambios sobre el proyecto original pero en base a eso se ha firmado un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de la Producción a traves de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial de la Provincia y nuestro municipio realizando diferentes aportes, la mano de obra el Ministerio de Infraestructura el Ministerio de Producción con una máquina retroexcavadora y el municipio con un enorme aporte de provición de áridos para lo que hemos alquilado un camión exigiendo que nuestra máquina no pare un momento haciendo áridos. Estamos en los trayectos finales, se esta haciendo el cruce del río que es lo más complejo y complicado de la obra. Esta obra es de las mas importantes de los ultimos tiempos, quizas en un tiempo más ni siquiera se la nombre porque va enterrada y al ser soterrada todos se olviden pero es una obra que esta cambiando la historia de Perico porque va a permitir que nuestro parque cuente con los dos servicios básicos como el agua y electricidad, terminando esto vamos a esperar que el señor Ministro de la Producción con el señor Gobernador fijen la fecha de inauguración de esta obra y seguramente también otras obras menores y sea tal vez el clic para que nuestros empresarios puedan iniciar sus obras, algo muy esperado por todos. Aprovecho para requerir lo mas pronto posible que la gente de la Dirección de Recuros Hídricos ordene una limpieza general del Canal Intervalles, este canal es una obra que costo muchos millones de pesos y esta muy abandonada en cuanto a  limpieza, es una pena, Recursos Hídricos debe recorrer y ver que el canal se esta tapando de malezas, áridos y basura, con el señor Intendente enviaremos formalmente una nota por este tema.» Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.