Acuerdo de Cooperación Académica entre la Facultad de Ingeniería y el Colegio de Escribanos

 Acuerdo de Cooperación Académica entre la Facultad de Ingeniería y el Colegio de Escribanos

La Vice Decana de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. María Esther Alfaro y el presidente del Colegio de Escribanos, Escribano Luis Enrique Cabrera Granara, suscribieron este viernes 1 de julio del corriente, un Acta Acuerdo de Cooperación Académica. La reunión protocolar y firma correspondiente se desarrolló en el Salón de los Decanos de Decanato, con la presencia de la Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación, Esp. Ing. Margarita Ivanovich y el Secretario Académico, Ing. Julio Tentor.

El Acta Acuerdo de Cooperación Académica que alcanza un período de tres años con posibilidad de renovación, prevé la colaboración entre las partes para el desarrollo de actividades académicas, de extensión e investigación, tales como: ciclo de cursos de actualización capacitación para Profesionales; prácticas profesionales supervisadas, visitas, trabajos de campo y pasantías; actualización en el sector docente; desarrollar el ecosistema emprendedor; mejorar la capacidad de planificación, gestión para Pyme; promover la certificación de normas de calidad; cooperar y fortalecer el ingreso de estudiantes a carreras tecnológicas; investigación, desarrollo e innovación; y fortalecimiento institucional del Colegio de Escribanos.

En referencia al Acta Acuerdo suscrito, la Vice Decana Ing. María Esther Alfaro destacó el encuentro ya que permitirá el trabajo conjunto a desarrollar en materia de capacitación y apoyo técnico con estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática. “Si bien el objetivo principal apunta a la realización de pasantías también está previsto colaborar en el cambio de su sistema”, adelantó. “De esta manera, la Facultad de Ingeniería está cumpliendo con su objetivo de brindar soluciones y respuestas a las necesidades de la sociedad”, remarcó la Vicedecana.

Así también, el presidente del Colegio de Escribanos, Escribano Luis Enrique Cabrera Granara, resaltó la importancia del Acuerdo suscrito que permitirá acciones de mutuo beneficio. “Será una cooperación entre el Colegio de Escribanos y los Alumnos de las diferentes ramas, donde fundamentalmente se prevé ciclos de cursos actualización para capacitar profesionales, prácticas profesionales supervisadas, desarrollar un ecosistema emprendedor, promover la certificación de normas de calidad”, explicó. Por su parte, la Tesorera del Colegio, Escribana Leticia Verónica Urquiola, celebró la instancia concretada, expresando, “estamos muy contentos, principalmente porque creemos que es importante la inserción de los estudiantes y futuros profesionales en el mundo laboral, y con este acuerdo de cooperación ellos nos van a ser de mucha ayuda y esperamos nosotros esperamos serlo para ellos”, apuntó.

Para mayor información sobre el Acuerdo, dirigirse a la Secretaría de Extensión Coordinación y Planificación (SECyP) de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, entre las 10:00 y 12:00 hs, con la Secretaria Esp. Ing. Margarita Ivanovich.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.