Acuerdo de Cooperación entre la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Palma Sola

 Acuerdo de Cooperación entre la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Palma Sola

El Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Luis Alejandro Vargas y el Intendente de la Municipalidad de Palma Sola, Fernando Agüero, suscribieron este miércoles 15 de junio del corriente, un Acta Acuerdo de Cooperación Académica entre ambas comunidades. Estuvieron presentes en la firma, la Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación de la Unidad Académica, Esp. Ing. Margarita Ivanovich y la Coordinadora del Observatorio Tecnológico, Ing. Delia Cruz.

El Acta Acuerdo de Cooperación Académica prevé la colaboración entre las partes para el desarrollo de actividades académicas, de extensión e investigación, tales como: ciclo de cursos de actualización capacitación para Profesionales; prácticas profesionales supervisadas, visitas, trabajos de campo y pasantías; actualización en el sector docente; desarrollar el ecosistema emprendedor; mejorar la capacidad de planificación, gestión para Pyme; promover la certificación de normas de calidad; cooperar y fortalecer el ingreso de estudiantes a carreras tecnológicas; investigación, desarrollo e innovación; y fortalecimiento institucional de la Municipalidad de Palma Sola.

Durante la reunión mantenida en el Salón de los Decanos de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, ambas Autoridades coincidieron en la necesidad de facilitar las posibilidades para el inicio a la vida universitaria de estudiantes de nivel medio que están próximos a egresar. “Tenemos que extender a los estudiantes y la comunidad de Palma Sola el Curso de Nivelación para el Ingreso, hoy los costos en traslados y viáticos son altos”, argumentó el Decano Ing. Alejandro Vargas. En ese sentido, remarcó la importancia de “acercarnos a la comunidad como institución universitaria, en este caso a Palma Sola, con nuestra oferta académica y extender las oportunidades para que puedan formarse profesionalmente, en coordinación con su Municipio, en este caso a través de su Intendente Fernando Agüero”.

A su vez, el Intendente Fernando Agüero expresó su satisfacción por el acuerdo firmado. “Va a ser en beneficio de nuestra comunidad y principalmente de nuestros alumnos”, sostuvo, a la vez indicó que la reunión también sirvió para dar a conocer las potencialidades y dificultades que tienen en la jurisdicción, “comentamos sobre lo que es Palma Sola, la producción agrícola que tenemos, por un lado, y por el otro, sobre las complicaciones de nuestros alumnos egresados de los diferentes colegios, donde no todos pueden ir por ejemplo a Ledesma, San Pedro, San Salvador, entonces poder acercar la Universidad y en este caso la Facultad de Ingeniería es de gran importancia”, afirmó. “Me voy contento y con una gran responsabilidad de trabajar en los diferentes cursos que vamos a encarar de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería de la UNJu”, adelantó el Intendente Agüero. Por último, agradeció las gestiones realizadas por la presidenta de la Fundación Nueva Gestión, Ing. Elsa Pereyra, la Secretaria de Extensión Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Ing. Margarita Ivanovich y la Coordinadora del Observatorio Tecnológico de la Facultad de Ingeniería, Ing. Delia Cruz para la concreción del Acta Acuerdo de Cooperación Académica.

Para mayor información sobre el Acuerdo, dirigirse a la Secretaría de Extensión Coordinación y Planificación (SECyP) de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, entre las 10:00 y 12:00 hs, con la Secretaria Esp. Ing. Margarita Ivanovich.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.