Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente las rutas Iguazú-Jujuy y Mendoza-Jujuy

 Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente las rutas Iguazú-Jujuy y Mendoza-Jujuy

En noviembre del año pasado Aerolíneas Argentinas había anunciado inicialmente aumentos de frecuencias para el primer semestre de 2024. Sin embargo, el incremento previsto se ha pospuesto hasta el segundo semestre del año y varias rutas serán suspendidas temporalmente.

Según información obtenida a través de Cirium y confirmada por la aerolínea, los aumentos de frecuencia, inicialmente previstos para abril de 2024, se han pospuesto hasta julio de 2024. A pesar del retraso, se espera que el período de abril a junio tendrá un retroceso del -0,3% con respecto al mismo periodo de 2019. En particular, esta cifra se había proyectado anteriormente en un crecimiento del 10% versus prepandemia, beneficiando a aproximadamente 17 ciudades con mayores frecuencias.

Internamente Aerolíneas esta enfocada en optimizar sus operaciones, poniendo foco o destinos que presentan mejores desempeños. Esto se alinea con los vientos de ajuste y potencial privatización que trae el gobierno de Javier Milei, que sigue incluyéndola entre las empresas estatales de las que quiere desprenderse. Los acontecimientos recientes incluyen la cancelación de rutas a La Habana (HAV), Cuba y Reconquista (RCQ).

La decisión de retrasar los aumentos de frecuencias se justifica con el período de baja demanda de abril a junio, pero también se le suma a la ausencia de incentivos turísticos como PREVIAJE, que entre 2021 y 2023 sostenían el movimiento de viajeros entre temporadas pico.

“Es una decisión comercial, basada en un principio de mejora de eficiencia en el uso de los recursos de la compañía”, explicaron desde Aerolíneas Argentinas a Aviacionline ante una consulta realizada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.