Afiman que hay un dura lucha por acuerdo de precio del tabaco

 Afiman que hay un dura lucha por acuerdo de precio del tabaco

El sector tabacalero avanza en la negociación por el precio del tabaco en Jujuy, bajo el condicionante de que no fue un buen año para la producción por las inclemencias climáticas. Esta negociación se sigue con atención en Misiones a partir que es un parámetro para la discusión del tabaco Burley.

El presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini, señaló que en la última  reunión con los productores se expusieron temas de interés para el sector tales como los recursos del Fondo Especial del Tabaco, consecuencias climáticas y situación respecto al precio.

En los próximos días se prevé definir el precio del tabaco, al respecto Pascuttini expresó “es un momento difícil el que tenemos que atravesar, estamos en plena lucha. Los compradores siempre intentan adquirir el producto al menor precio y en este contexto se deben tener en cuenta los costos, la inflación, los inconvenientes con los dólares entre otros.
Pascuttini resaltó que cualquier acuerdo debe permitir brindar al productor alguna perspectiva de rentabilidad durante todo el año.

Por último indicó que las condiciones climáticas vividas durante este 2013, tanto heladas como sequias  generaron dificultades y desmejoraron el rendimiento de lo cosechado.
 

Fuente Jujuy Noticias

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.