AFIP reconoce la legalidad del plan de pagos al que adhirió el Grupo Indalo

 AFIP reconoce la legalidad del plan de pagos al que adhirió el Grupo Indalo

Tras la denuncia a Cristóbal López, excluyó el impuesto a los combustibles del régimen de facilidades de pago.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó hoy el impuesto a los combustibles del Régimen de Facilidades de pago de deudas con el fisco, luego de la denuncia penal al Grupo Indalo por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

A través de la Resolución General 3836, publicada en el Boletín Oficial, se modifica la Resolución 3.827 del mismo organismo que estableció «un régimen de facilidades de pago, permanente y sujeto a las características de cada caso, aplicable para la cancelación, total o parcial» de deudas y multas impositivas.
«Razones de administración tributaria aconsejan efectuar determinadas adecuaciones a la norma»,argumenta la AFIP para excluir del régimen al impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado.

La decisión del organismo que conduce Alberto Abad se da luego de la denuncia penal contra el Grupo Indalo, propietario de la empresa «Oil Combustibles», entre otras.

Así, la AFIP excluye del régimen de facilidades de pago el concepto de ITC en lo que parece un nuevo embate contra el Grupo Indalo, que tiene vigente un plan de pagos aprobado por la propia AFIP para regularizar la deuda por el impuesto a los combustibles.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *