Agregado comercial y productivo de China visitó Jujuy

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, aseguró que la reunión con la delegación de la embajada de China fue muy positiva porque se pudo mostrar todo el potencial de Jujuy y la región, con la intención de fortalecer el vínculo comercial con ese país.

El funcionario indicó que sostuvo un encuentro con Zhai Chengyu, agregado de comercio y producción de la embajada de la República Popular China en Argentina, encuentro del que tomaron parte también, el ministerio de producción y la Cámara de Comercio Exterior y empresarios jujeños.

La idea es poder mostrar la oferta que tiene Jujuy de cara a la demanda que tiene China sobre determinados productos, para empezar a tener una relación mucho más constante y armar rondas de negocios que nos ayuden a insertarnos aún más en la economía de ese país, sostuvo Toconás.

Puntualizó, que más allá de los negocios que ya se vienen realizando en materia de litio, donde la provincia tiene casi un 7% de negocios con China en materia de exportación, también se debe suma lo del tabaco. A todo eso, se puede complementar con otros productos de Jujuy.

Continuando, reflexionó que teniendo el corredor bioceánico que nos vincula con Brasil, Paraguay, Bolivia y particularmente con Chile, hemos planteado la iniciativa de incluir a toda la región de manera de potenciar, porque no también, el tema turístico que tiene buena aceptación en el mercado Chino y que giraría en un circuito que incluya a todo el NOA y la región andina.

Eso implicaría que Jujuy se pondría a la cabeza de toda una región, ya que con el corredor hemos dejado de ser una provincia de paso. Es por ello, que trabajamos en la elaboración de un centro logístico importante que se ubicaría en la ciudad de Palpalá y potenciar las zonas francas anunciadas recientemente en Perico y La Quiaca.

Todos esos emprendimientos requieren de mucha inversión, aseguró Toconás, de ahí la gran importancia de la vista del agregado chino y su comitiva, porque nos ayudarán a fortalecer esta iniciativa, más allá del tema energético, solar y litio de gran interés para ese país.

Todos estos temas, aseguró, nos llenan de expectativas no sólo a la provincia sino también a toda la región, y por eso están puestos todos nuestros esfuerzos para que conozcan el potencial de Jujuy, concluyó.

050118-Galeria-Empresario-Presentación-Chino

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.