AgroFierro 2018 contó con presencias destacadas de la provincia

 AgroFierro 2018 contó con presencias destacadas de la provincia

Las palabras del Presidente de la Cámara de Talleres Metalmecánicos Jacinto Estrada, El Ing. Rolando Ficoseco, la Diputada Nacional Alejandra Martínez, el Director de la Escuela Ing. Ricardo Jorge Hueda Víctor Fernández y el Ministro Juan Carlos Abud Robles hicieron uso de la palabra en la ceremonia inaugural y auguraron un nuevo éxito de la muestra que pone ante los ojos del mundo el potencial de los talleres de construcciones agrarias y demás que desde hace décadas vienen creciendo y haciendo productos increíblemente buenos y con óptimos resultados para el campo.

Estrada dio la bienvenida y felicitó a las diferentes Pymes que hacen a sus Cámara porque mantienen la unión, la fuerza y el entusiasmo para exponer confirmando el proyecto que iniciaron guiados por el INTA Perico y la mano del Ing. Juan Regazzoni y toda la gente del instituto que nunca dejaron de ver y confiar en los talleres que sacaron de la producción problemas de herramientas aportando soluciones. Ya están en el segundo año de muestra pero también están haciendo contactos con otros países del extranjero y provincias del país para que confíen en las obras de sus talleres.

Agradeció a la Escuela por facilitar el lugar al INTA por la presencia y compromiso de ayudar, al Gobierno de la Provincia por confiar en ellos y acompañarlos y al municipio porque tanto el año pasado como este año brindó todo lo que tiene para poner el predio y las cosas de organización a un nivel muy alto en la persona del Intendente Rolando Ficoseco, dijo que Agrofierro vino para quedarse para ser la vidriera del esfuerzo de tantos talleres y trabajadores jujeños.

Las autoridades mencionadas también destacaron la presencia de la Cámara del Tabaco en la presencia del Dr. Pedro Pascuttini y la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy que están conformadas por mucha gente del agro que son quienes desde el primer día confiaron en las Pymes.


El Ministro Abud Robles recorrió Agrofierro y felicitó a los expositores que lo sorprendieron con sus trabajos, gastronomía municipal, programa Proteger, APO Juy y empresas comerciales brindaron lo mejor.

Esta recorrida junto a otras autoridades la hizo con el Intendente de Perico Ing. Rolando Ficoseco y felicitó a los integrantes de la Carpa Saludable y el Programa Proteger que sorprendieron con una degustación de sabores que van llevando por los barrios, los trabajos de municipio saludable, obras publicas y sus labores en pos de alcanzar la clasificación de residuos en los domicilios para tener una ciudad mas limpia.

Visitó la carpa del Ministerio de la Producción donde la gente encontró muchísimas novedades, estuvo con los talleristas, las Pymes de la Cámara Metalmecánica de los Valles de los Pericos y las plantas y ornamentales que expusieron los integrantes de APO Juy.

En síntesis una muestra que dijo presente y que tiene muchas cosas muy positivas, una de ellas y fundamental es que tiene mucho futuro porque si bien los talleres ya tiene décadas desde que se abrieron a trabajar reparando, mejorando o haciendo herramientas que antes si o si tenían que venir del sur o de otras provincias del norte, lo valioso es que ya están al frente los hijos o nietos que aportan el conocimiento de la tecnología de hoy que se suma a cada Pyme. Agrofierro con mucho corazón y acero dijo un expositor.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.