AgroFierro 2018: una muestra solidaria

 AgroFierro 2018: una muestra solidaria

Los organizadores de la 2° Edición de la Exposición del sector agrometamecánico del NOA Agrofierro 2018 que se realizó con marcado éxito el fin de semana pasado en nuestra provincia. Realizaron día atrás la entrega de los miles de alimentos no perecederos a las escuelas rurales de la zona de los Pericos, que se canjearon por las entradas a la muestra que este año también tuvo un carácter solidario.

Durante la entrega, el Presidente de la Cámara Agrometalmecánica Valle de los Pericos, Jacinto David Estrada, calificó a la respuesta de las miles de familias que visitaron la muestra “como altamente positiva” agregando “esto prueba una vez más la solidaridad del pueblo jujeño” cuyo gran aporte “hoy está beneficiando a miles de niños de las escuelas rurales que tanto lo necesitan”, destacó.

Los alimentos no perecederos fueron entregados por los integrantes de la Cámara Agrometalmecánica Valle de los Pericos a las escuelas de Pichanas, San Juancito, Chamical, Severino, La victoria de Monterrico, entre otras del Departamento El Carmen.

Cabe destacar que la muestra se desarrolló con gran éxito en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda”. Prueba de ello, la muestra superó ampliamente las metas trazadas por sus organizadores que lograron consolidar el enorme potencial de este sector, el compromiso del gobierno para ampliar sus mercados, el apoyo de las instituciones productivas y una gran asistencia de público.

La muestra se llevó a cabo durante tres jornadas (viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio) y contó con alrededor de 20 stands al aire libre, donde los fabricantes, acompañados en esta segunda edición por otras empresas e instituciones del sector y organismos públicos municipales, provinciales y nacionales, exhibieron una renovada gama de implementos para el sector agrícola y máquinas para la agroindustria, por un valor de aproximadamente 20 millones de pesos, que fueron diseñados, fabricados y adaptados por mano de obra local.

Asimismo se realizó una charla informativa con representantes de la Casa de Producción en Jujuy dependiente del Ministerio de Producción de Nación y dinámicas de diversos implementos agrícolas donde el productor pudo observar el desempeño de las herramientas in situ y evacuar sus consultas.

La gran concurrencia de visitantes tuvo varias opciones para disfrutar en familia donde además de tener un contacto directo con el aparato productivo también pudieron recorrer y visitar otros atractivos como el sector de artesanos, sector de comidas,  juegos infantiles, instalaciones de la escuela y un gran escenario central donde en el cierre de la muestra actuaron reconocidos grupos musicales de la región  junto a otros artistas locales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cuatro =