Agustín Rossi presentó en CAME el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)

 Agustín Rossi presentó en CAME el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, presentó el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) en una reunión llevada a cabo de manera virtual con una comitiva de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de todo el país, encabezada por el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

En sus palabras de apertura, el titular de CAME agradeció al ministro por elegir a la entidad para hacer este lanzamiento: “Valoramos mucho que presente esta herramienta que generará un circulo virtuoso donde las pymes tendrán un lugar relevante. En el gran espectro de representatividad que tenemos desde CAME, nos parece sumamente importante resaltar la articulación público-privada de este Fondo para fortalecer el mercado interno e impulsar a que las pymes sean protagonistas de la actividad económica”.

A continuación, Rossi comenzó su disertación resaltando el trabajo de CAME y subrayando que el FONDEF surge teniendo en cuenta que “la Argentina necesita tener una política de defensa reactiva, cooperativa y disuasiva”.

“El lanzamiento de este Fondo es un hecho histórico para darle el lugar que la defensa merece. El mismo estará destinado a la recuperación, modernización e incorporación de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas, garantizando así la soberanía”, afirmó el Ministro.

Cabe destacar que el FONDEF, además, busca priorizar el trabajo y la industria nacional, así como también el fomento y el desarrollo de la industria para la defensa, que aspira a favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados para la defensa. También aspira a ser un estímulo para incrementar las acciones de investigación y desarrollo en el sector público y privado.

Asimismo, esta herramienta permitirá revitalizar este sector estratégico fuertemente multiplicador de la actividad económica, que generará puestos de trabajo y fortalecerá las cadenas de valor de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Para acceder a la presentación proyectada durante la charla, clic aquí.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =