Alarma por amenaza de bomba en Metro de Madrid

 Alarma por amenaza de bomba en Metro de Madrid

La policía española detuvo a una persona que amenazó con suicidarse con una bomba dentro de un tren que se aproximaba a la estación de Atocha de esta capital, la cual resultó falsa.

El hecho ocurrió en un tren suburbano que partió de Torrejón de Ardoz y cerca de Madrid un hombre gritó que se mataría con una bomba que llevaba en su mochila.

Los pasajeros activaron el freno de alarma a 500 metros de la estación, se detuvo el tren, se abrieron las puertas y muchos huyeron por las vías, incluida la persona que lanzó la amenazó, que fue detenido en una calle próxima a la estación.

Los agentes de policía especializados en desactivación de explosivos (Tedax) analizaron la mochila que solo contenía una botella de agua, objetos personajes así como el tren en el que no se detectó artefacto alguno.

La estación de tren del centro de Madrid permaneció cerrada por más de una hora, y se alteró el sistema de transporte de corta, media y larga distancia, así como de Metro y de autobuses urbanos que llegan a la terminal.

Los servicios de emergencia atendieron en la estación a cuatro personas, pasajeros que ante el anuncio de posible atentado sufrieron crisis de ansiedad.

La policía investiga al hombre detenido, proveniente del norte de África, y que posiblemente tenga problemas mentales pues estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

OVR

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.