Alberto Fernández anunció que sigue la cuarentena hasta el 13 de abril

Los gobernadores apoyaron a Alberto Fernández para extender la cuarentena hasta el 12 de abril y le pidieron que destine a las provincias los fondos que se iban a utilizar para pagar la deuda externa.

El presidente mantuvo esta tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus y analizar nuevas medidas.

Los gobernadores se mostraron de acuerdo en extender la cuarentena y se refirieron puntualmente al control del aumento de los precios. El puntano Alberto Rodríguez Saá fue quien pidió que la plata que tiene para pagar la deuda pase a las provincias para hacer frente a la paralización de la economía.

Respecto de la fecha a la que se extendería la cuarentena, Alberto prefirió guardarse la oficialización de ese dato para el anuncio que hizo esta noche desde Olivos tras dos horas de reunión. Luego de Semana Santa, en tanto, seguirán las clases suspendidas y la cuarentena se liberará progresivamente por sectores.

Fernández aseguró que, frente a la pandemia de coronavirus, «estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad», y sostuvo que, si bien «queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor».

De la teleconferencia participaron los 23 gobernadores y Horacio Rodríguez Larreta. Cada uno contó sus realidades particulares con el virus y de cómo impacta la cuarentena en las economías locales. Los mandatarios pidieron que  se reconozcan los 20 puntos de recaudación que van a perder las provincias y también la merma en la coparticipación federal.

Uno de los temas más importantes que se trataron, según anticiparon a LPO fuentes al tanto de la teleconferencia, fue la situación en los pasos fronterizos, en especial en el paso de los camiones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.