Alberto Fernández presentó ATP 4 y cruzó a la oposición por decir que no hay plan económico

El presidente Alberto Fernández; junto al ministro de Producción, Matias Kulfa; al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y a empresarios y gremios presentó la nueva fase del programa Atención al Trabajo y la Producción para asistir a pequeñas y medianas empresas en esta época de pandemia. Además, adelantó que la semana que viene presentará 60 medidas económicas para “construir un futuro más definido”.

Junto a la CGT, CTA y empresarios de todo el país, se lanzó la nueva fase del programa que asiste a más de 2 millones de trabajadores. Desde la Quinta de Olivos, el mandatario mantuvo una videoconferencia con los representantes de cada sector, quienes tomaron la palabra para relatar la situación de la producción y valoraron las acciones que lleva adelante el Gobierno para asistirlos.

Loading video

“Para nosotros este es un día importante porque de lo que hablamos es de seguir manteniendo en pie la producción y el trabajo, que es el motor de la Argentina. El país necesita de esas pequeñas y medianas empresas que tienen una cualidad singular y que es que son empresas que se han forjado a través de la familia y conformar una gran familia que mancomuna esfuerzos”, destacó el jefe de Estado.

Convocó a la unidad de los diferentes sectores para conformar una “multisectorial entre pymes y trabajadores para ir pensando el futuro, qué aportes hay que hacer para que haya una Argentina que crezca y se desarrolle” y advirtió que “una sociedad en la que uno gana y otro pierde, no se parece a una sociedad. Es otra cosa”.

“Las buenas sociedades, son las que permiten que todas se desarrollen y todos ganen”.

Instó, además, que “después de la pandemia hay una oportunidad única de construir otro país, un país más igualitario y más justo” y manifestó: “Desde el día cero que disponíamos la cuarentena, sabíamos que íbamos a tener una crisis de producción y de trabajo y que teníamos que hacer una inversión para garantizar la continuidad de todas las empresas y el empleo”.

“La verdad que muchos que han renegado de que no tenemos plan y no, planificamos desde el primer día. Ahí llegamos con el programa Aporte al Trabajo y la Producción que ahora estamos lanzando una cuarta fase y que sigue teniendo en cuenta exactamente lo mismo, que esta crisis no arrastre a las empresas y a los trabajadores”, disparó contra la oposición.

En ese sentido, adelantó que junto a su equipo se pensó “una serie de medidas que se va a empezar a plantearle a la sociedad” y puntualizó que “son más de 60 medidas económicas que tienden a empezar a construir un futuro más definido, como empezar a trabajar saliendo de esta crisis que la pandemia ha impuesto”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.