Alberto Fernández sostuvo que afrontará la deuda con «negociación seria y sensata»

 Alberto Fernández sostuvo que afrontará la deuda con «negociación seria y sensata»

El candidato del Frente de Todos aclaró que es “virtualmente imposible” repetir la situación de 2005, cuando el gobierno de Néstor Kirchner canceló las obligaciones con el FMI.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó que de llegar al Gobierno buscará encarar una «negociación seria y sensata» con los acreedores, estirando los plazos de pago pero sin aplicar quitas.

Si bien reconoció la gravedad de la deuda, afirmó que podrá llevar a cabo una renegociación con acreedores, en caso de ganar las elecciones generales de octubre.

Anteriormente, Fernández ya había pedido «no agitar fantasmas» respecto de que si llegaba a la Casa Rosada, no iba a hacer frente a la deuda que contrajo la administración de Cambiemos.

En ese escenario, este jueves confió: «Yo siento que esa deuda vamos a poder afrontarla en una negociación seria y sensata con los acreedores y vamos a ganar tiempo para crecer». Al participar de un almuerzo en la Fundación Mediterránea, en Córdoba, evaluó que «no va a ser tan difícil de hacer lo que hizo Uruguay».

Frente a empresarios intentó llevar tranquilidad y argumentó: «He hablado con varios fondos de inversión. Es ganar tiempo y no hacer quitas».

Sostuvo que los bonistas «aspiran a poder discutir en otro tiempo con quien gobierne la Argentina en el futuro» y subrayó: «Los acreedores sienten que se les mintió y también que el Gobierno perdió el poder político que tuvo otros años».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.