Alberto y Barrionuevo ponen a la secretaria de Turismo de Milei

 Alberto y Barrionuevo ponen a la secretaria de Turismo de Milei

Será Yanina Martínez, actual secretaria de Promoción Turística de la Nación. Tendrá un super ministerio que incluye Deporte y Ambiente.

Alberto Fernández y Luis Barrionuevo acordaron que la actual secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, se quede con una super secretaría de Turismo que el gobierno de Javier Milei planea instrumentar.

El acuerdo generó sorpresa toda vez que el presidente saliente cuestionó a Daniel Scioli por su continuidad en el gobierno libertario, pero al mismo tiempo permitía que avanzaran las negociaciones para que Martínez continúe en la administración de Milei.

La funcionaria es muy cercana al presidente. Estuvo durante cuatro años en el cargo y el propio Alberto Fernández se preocupó porque no le faltara presupuesto y demás recursos a su Secretaría. Martínez tiene además vínculos con Barrionuevo porque ambos son oriundos de Catamarca. 

El sindicalista, que viene de hacer las pases con Milei, habría sido determinante en la designación de Yanina, que todavía debe pasar un último filtro.

En el gabinete de Milei, Martínez tendrá un estructura aún más poderosa que la actual porque además de Turismo concentrará las áreas de Deporte y Medio Ambiente.

Abogada, 45 años de edad, Martínez ya había trabajado durante ocho años para la ex gobernadora de Catamarca, la peronista Lucía Corpacci, como responsable de la casa de esa provincia en la Capital Federal.

Quizás el más perjudicado con la designación de la funcionaria de Alberto es Hernán Lombardi que peleaba por quedarse con un área que abarcara Turismo, Cultura y los medios públicos. Como reveló LPO, Lombardi viene mal perfilado por su cercanía a Macri. El área de medios públicos se la intervino el consultor Santiago Caputo y la de Cultura la imitadora Fátima López, novia de Milei.

LPO había contado que el ex ministro porteño y nacional quedó en una situación incómoda porque se debate entre la lealtad al ex presidente y la llegada al nuevo gobierno de la mano de Patricia Bullrich.

Como sea, si finalmente resulta elegida Yanina Martínez deberá lidiar con la candiller Diana Mondino que pretende pasar para su ministerio al Inprotur, ente mixto que es la principal caja del área.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.