Alejandra Cejas fue muy crítica con las medidas que van en contra de los trabajadores

 Alejandra Cejas fue muy crítica con las medidas que van en contra de los trabajadores

Diputada del PJ sostuvo que el mundo del trabajo rechaza las políticas del gobierno

A horas de haberse conmemorado uno de los días más emblemáticos para los trabajadores, el Día Internacional del Trabajo, la diputada justicialista Alejandra Cejas señaló que no encuentra alegría en el sector gremial cuando la dirigencia se acerca a los despachos de los legisladores peronistas a contar su preocupación por que observan que van camino a perder sus fuentes de empleo y a enfrentar una de las crisis ocupacionales más aguda de los últimos 30 años.

“No encuentro alegría cuando 700 trabajadores de Mina Pirquitas están próximos a quedar sin empleo, cuando las 1400 familias que dependen del Ingenio La Esperanza no saben cuál va a ser su futuro, cuando los trabajadores de la producción tabacalera no tienen certezas respecto a lo que hará el gobierno provincial con los recursos del Fondo Especial del Tabaco, o cuando los trabajadores de los municipios y de la administración pública provincial ven que son despedidos sin causa alguna”, reflexionó.

Sostuvo que esta situación de incertidumbre se expande a nivel nacional con los miles de trabajadores de las fábricas y las industrias que fueron despedidos y otros tantos que ven peligrar su continuidad laboral. “Hoy ven amenazadas sus fuentes de trabajo, si es que sus puertas no fueron ya cerradas, por un gobierno nacional que nada tiene de trabajador y que no se interesa por los derechos de la clase obrera”, remarcó.

En igual sentido, comentó que esta delicada situación le hacía recordar las palabras de Juan Domingo Perón, cuando en 1956, desde el exilio, “les expresaba a los gorilas del momento que la peor condena es la que les dará el pueblo”. “Díganle al gobierno nacional que tienen alegría por lo que está haciendo y que la revolución de la alegría se la está transmitiendo el pueblo argentino que no comparte las políticas económicas que se implementaron hasta aquí”, acotó.

Lamentó luego tener que seguir escuchando dentro del recinto de sesiones las mentiras que se dicen, “hablando de cosas que no son reales”. “Tenemos un gobierno provincial paralizado por la inacción de quienes no saben qué hacer con la gestión, y varios municipios a los que no se le pueden asegurar los recursos de la coparticipación”, advirtió.

Recordó que el bloque oficialista pidió en la Legislatura una ampliación del crédito para poder endeudarse, hipotecar la provincia  y así pagar los sueldos, y que el sector privado deambula por despachos oficiales pidiendo explicaciones sobre el rumbo que tomará la provincia.

“El sol no se tapa con un dedo”, agregó, a la vez de reivindicar el trabajo y las enseñanzas de Perón y Eva Perón, que “nos enseñaron que por la libertad se lucha, se trabaja y se defiende. La primera libertad que tenemos los ciudadanos es el trabajo, y hoy la misma se está cercenando. A modo de anhelo expresó que espera que este gobierno entienda que “tiene que ampliar los derechos de los trabajadores y no como está sucediendo”, enfatizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.