“Amargo día del trabajador” Demarco lejos promulgar la recategorización, la vetó

 “Amargo día del trabajador” Demarco lejos promulgar la recategorización, la vetó

Perico 2 de mayo 2021 //La semana pasada el intendente de la ciudad de Perico vetó la ordenanza Nº 1473, la cual fue aprobada por la mayoría opositora del Concejo Deliberante (PJ-UCR), la misma disponía la recategorización de la planta municipal, tomando recursos propios, surgidos de la eliminación de gastos prescindibles (publicidad y propaganda) y el acatamiento a la liquidación del organigrama vigente (eliminación de cargos no acordados por el CD).

Estas dos medidas podían permitir al ejecutivo reunir fondos suficientes para enfrentar el costo de mejorar los salarios de los empleados municipales. Sin embargo, pese a la sensatez de la ordenanza, ya que la medida es correctiva, busca restablecer la legalidad de los nombramientos, como también el déficit fiscal; además de poseer un carácter social ante la velocidad de la inflación, la cual tritura el poder adquisitivo de los trabajadores mes a mes.

Los empleados municipales sostienen una larga lucha por mejorar su situación de revista

El Intendente aplicó dos días antes del día del trabajador la facultad del VETO mediante el Decreto Nº 1509-G; eliminó todos los artículos contenidos en la ordenanza Nº 1473, excepto el artículo 10º referido al reconocimiento de un familiar directo de agentes públicos fallecidos en pandemia; como también el pase a planta de personal que acusa discapacidad.

En este sentido, la oposición logró que 19 trabajadores alcancen la planta permanente; quedando con las manos vacías respecto al objetivo fundado de pretender mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores a partir del uso racional de los recursos públicos.

El CD para convertir el proyecto en ley debe insistir con los dos tercios, números que no posee en el recinto, por lo cual, para contar con chances de aprobación de la medida reparadora, se espera que el proyecto ingrese nuevamente luego de las elecciones legislativas a celebrarse el 27 de junio próximo, donde la composición del CD podría cambiar a favor de los legítimos derechos de los trabajadores municipales.

Mientras desde el poder ejecutivo, temerosos que el pronunciamiento de Juan Domingo Perón “trabajadores únanse” se convierta en un instrumento electoral que  decapite las ambiciones de VIA (partido oficialista), esbozó un proyecto propio de recategorización, el cual se caracteriza por concesiones salariales, con escasas dosificaciones en aspectos de recategorización; demasiado extenso en los plazos y absolutamente mezquino en las formas.

Una vez más el Intendente de la ciudad de Perico Luciano Demarco, demuestra que los trabajadores no son parte de la agenda de gobierno, ya que luego de 15 meses recién toma la demanda para establecer un abordaje en tono de simulacro contable, donde apenas vislumbra el clamor desesperado de los empleados municipales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.