Ampliación de Moratoria

 Ampliación de Moratoria

Perico cierra el año trabajando con servicios y brindando dos días más de Moratoria a la gente, los contribuyentes pueden venir a pagar por 23 de Agosto N° 54 los días 26 y 27 de Diciembre.

Para ayudar a sus vecinos a regularizar sus deudas atrasadas, la Municipalidad de Perico puso en vigencia una Moratoria Municipal desde hace 40 días aproximadamente, muchos fueron los contribuyentes que aprovecharon y se pusieron al día en los conceptos de barrido, limpieza y mantenimiento de la vía pública, permisos y automotores.

El plazo tuvo una ampliación pero ahora ante la finalización del año administrativo y contable la Secretaría de Hacienda junto a la Dirección de Rentas comunican que tanto el día 26 como el 27 en horario de hs. 07,30 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 podrán venir a pagar y comenzar dentro de una semana el año 2.019 con los compromisos al día y sin acumulación de intereses.

La gente que tiene automotores sin registrarlos en Perico como exige la ley a los domiciliados en las localidades argentinas deben hacerlo, si ellos no cumplen con este trámite la ley faculta a las municipalidades a inscribirlos administrativamente por sus medios con la aplicación de la multa que está contemplada por la ley para quienes no lo hicieron por propia decisión. Las autoridades municipales informaron que la deuda por recolección en muy grande, Perico tiene unos precios muy bajos en relación a otros municipios iguales en población, la suba de los precios en los insumos llevó el costo del servicio de recolección y limpieza a un millón setecientos mil pesos y la recaudación mensual no llega a ochenta mil pesos.

La comunidad debe ser consciente de esta situación y solidaria teniendo en cuenta que el esfuerzo que hace la comuna es muy grande pero insostenible si no hay cooperación del vecino que por día saca con camiones propios 90.000 kilos de residuos sólidos urbanos y se deben tener en cuenta los miles de kilos que salen en contenedores particulares desde los mercados y obras.

Este año hay 8 nuevos lotéos en la jurisdicción que en poco tiempo necesitaran recolección domiciliaria por esto y lo que se hace de lunes a lunes necesitan más camiones y operarios porque son lotes que están desde Coronel Arias límite con Monterrico hasta Las Cañadas límite con Puesto Viejo.//Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.