“ANSES dejaría Perico” por incumplimientos del Intendente e internas irresponsables

 “ANSES dejaría Perico” por incumplimientos del Intendente e internas irresponsables

Perico 12 de enero del 2021 // Durante horas de la mañana, la Delegación provisoria que sostiene La ANSES en la ciudad de Perico, que ocupa un espacio precario e incómodo en el paseo de los artesanos para atender la demanda de miles de ciudadanos; quedó vacía.

El mobiliario e instrumentos tecnológicos fueron quitados del espacio asignado, bajo la responsabilidad del funcionario Rody Farfán, quien según trascendidos “decepcionado del jefe comunal Luciano Demarco, que le habría prometido la Secretaria de Gobierno o la Titularidad de la Delegación de ANSES, al no concretarse ningún compromiso, ya que los cargos fueron ocupados por otros dirigentes; decidió llevarse sus pertenencias y los accesorios del área donde fue nombrado previamente.

Tiempo atrás la Delegación fué usada por VIA con fines politicos, siendo trasladada al Mercado Municipal del Abasto para generar movimiento en el predio. Tras los reproches de los ciudadanos debieron abrir la sede en un espacio más próximo al centro cívico de las ciudad, el cual era transitorio.

El hecho sucedió ante los ojos de los usuarios que estaban realizando consultas en la Sede de La ANSES, demostrando la conducta del funcionario un desprecio por el servicio público que la gestión debe brindar a la comunidad por encima de las diferencias e internas.

Se esperaba, desde hace varios meses que la ANSES en Perico contara con un edificio acorde a la magnitud y la relevancia de los trámites que la ciudadanía debe gestionar en esa unidad (AUH, Seguros por desempleos, Jubilaciones, Asistencia Social, y decenas de programas nacionales). El edificio comprometido desde el poder ejecutivo al responsable máximo de la entidad en la provincia de Jujuy Adrián Mendieta, jamás fue gestionado por el municipio, quedando relegado a un espacio indigno, el cual no cumple los requisitos que merece la población.

Nuevas internas y quiebres en VÍA desmoronan el proyecto que esbozó trazos de innovación en sus inicios, respecto a los esfuerzos y aportes de gestiones anteriores; pero demasiado temprano cada iniciativa se fue desvaneciendo en el voluntarismo y la inexperiencia; lo lamentable es que cada error lo paga el pueblo de Perico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.