domingo 9 de agosto de 2020




Ante la pandemia buscan alternativas de trabajo


Con el apoyo del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, las entidades que fueron afectadas por el contexto de Emergencia Sanitaria, diversifican sus servicios para mantenerse activas.

El titular del organismo, Regino Racedo, y el director de Administración Legal y Técnica, Cristian Suárez, recibieron a Jorge Aguirre, presidente de la cooperativa de trabajo 13 de Junio Limitada, para oficializar la entrega de herramientas y máquinas de mano.

Se trata de una entidad dedicada en primera instancia a la carga y descarga de materiales y productos, y ante la paralización de las actividades buscó una salida laboral a través de la construcción y mantenimiento de hogares.

Necesitábamos ofrecer otro servicio, solicitamos ayuda y una vez más el IPACyM nos dio una respuesta”, indicó Aguirre.

La cooperativa 13 de Junio tiene más de 12 años de vida como organización de trabajo. Está conformada por 30 socios oriundos de Tafí Viejo.

El representante de la entidad comentó que son 30 socios los que integran la cooperativa. “Es nuestra fuente de trabajo, por eso estamos tan agradecidos, sin este apoyo nos quedábamos sin posibilidades de nada”, agregó.

Racedo, por su parte, explicó que desde la institución se vienen articulando medidas con los grupos asociativos más afectados para encontrar soluciones a cada caso. “Desde la Provincia hay un fuerte respaldo al sector, estamos trabajando para potenciar las cooperativas productivas y, en conjunto con la Nación también, estimulamos la actividad de las cooperativas de trabajo y servicios”.

La atención del IPACyM permanece restringida y se realiza a través de los canales digitales: info@ipacym.gob.ar y redes sociales (instagram, facebook y twitter).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋Hola, ¿Puedo Ayudarte?