Jornada de lucha nacional para exigir inmediata libertad de Milagro Sala

 Jornada de lucha nacional para exigir inmediata libertad de Milagro Sala

Tras conocer la noticia del traslado de Milagro Sala al penal de mujeres de Alto Comedero luego de 4 días de privación ilegítima de la libertad en la Seccional 49 en el barrio Los Huaicos, organizaciones sociales, gremiales y distintos partidos políticos llevaron a cabo  el viernes una Jornada Nacional de Lucha para exigir su inmediata liberación. Desde los diferentes espacios y a nivel nacional e internacional, Milagro Sala es considerada la primer presa política del nuevo gobierno. Además se expresaron por la continuidad laboral de más de 60 mil cooperativistas, reclamo que fue causal de la protesta que llevó a la detención de la dirigente social y parlamentaria del Mercosur.

IMG-20160122-WA0004
Ruta N° 66 a la altura de El Pongo

A pesar que  ayer desde temprano las fuerzas de la Policía de la Provincia impedían que representantes sociales y gremiales cortaran la circulación en la Ruta N°66, una orden llevó a replegarse a la Policía de Jujuy a un costado de la ruta, porque se decía que Gendarmería Nacional se ocuparia de custodiar la Ruta, pero esta fuerza nunca llegó.

Cerca de las 11 hs de la mañana se produjo el primer  corte  en la provincia a la altura de El Pongo sobre Ruta 66 en reclamo por la liberación de Milagro Sala. De inmediato surgieron otros; sobre el acceso sur, al ingreso a Palpalá, 30 personas de ATE.

En San Pedro de Jujuy, ruta 34 puente Río San Pedro, e intersección ruta 34 y 56. 60 personas de la Tupac Amaru. En Libertador General San Martín, altura puente río San Lorenzo, 30 integrantes de la Tupac.

En Humahuaca, sobre ruta 9 altura puente Soledad. También por integrantes de las organizaciones sociales.

La modalidad de los protestantes permitió la circulación cada hora, la jornada de protesta se extendió por 9 hs.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.