Apertura de la Segunda Cohorte del Instructorado en Formación Profesional

 Apertura de la Segunda Cohorte del Instructorado en Formación Profesional

Organizado por la Dirección de Educación Técnico Profesional, dio inicio este sábado, la segunda cohorte del instructorado en Formación Profesional.

La actividad tuvo lugar en el Aula Magna del IES N°11 y contó con la presencia de autoridades del área, equipo técnico e inscriptos/as al instructorado.

En la ocasión, Juan Tarifa, director de Educación Técnico Profesional, dio la bienvenida a los/as cursantes y destacó el rol que cumplen los capacitadores, “la educación Técnico Profesional cumple un rol muy importante para el desarrollo productivo de la Provincia”.

A su turno, la coordinadora pedagógica de la Dirección, Gabriela Ustarez, presentó a los capacitadores: los ingenieros Mónica Ramírez y Jorge Vargas, destacando que los mismos van a desarrollar distintas temáticas durante el desarrollo del instructorado, como ser el aspecto normativo de la educación técnico profesional y la relación con el mundo productivo.

Por su parte, el supervisor técnico de Formación Profesional, Martín Navarro, puso de relieve la importancia del instructorado en la “jerarquización de la Formación Profesional, lo cual constituye un gran paso”. 

Es importante resaltar que la capacitación, tendrá un total de 300 horas reloj de duración y cuenta con los siguientes propósitos: 

*Fortalecer el ámbito de la Formación Profesional, como parte integral de la Modalidad Técnico Profesional; implementando propuestas para profesionalizar y jerarquizar la acción educativa especifica de la Formación Profesional. 

*Brindar una formación pedagógica didáctica como científico-tecnológica, a los agentes de la Formación Profesional, con el propósito de mejorar y actualizar los procesos de enseñanza y la calidad de las trayectorias formativas en el marco de los instrumentos para la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.