Apoyo al sector tabacalero con el Programa de Financiamiento de Fertilizantes

 Apoyo al sector tabacalero con el Programa de Financiamiento de Fertilizantes

El Gobierno de Jujuy acompaña al sector tabacalero. La Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos se reunió con productores tabacaleros, en la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados al sector. “El Gobierno de Jujuy tiene un fuerte compromiso con el sector tabacalero y estamos trabajando juntos para enfrentar los desafíos”.

“Durante el encuentro les explicamos sobre la inscripción al Programa de Financiamiento de Fertilizantes y Canasta de Insumos, que en su séptimo año brindará asistencia a los pequeños productores tabacaleros” manifestó Ríos.

Agregó que el formulario para solicitar esta ayuda se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción www.produccion.jujuy.gob.ar. Esta preinscripción se prorrogará y estará abierta hasta el día viernes 4 de agosto.

Asimismo la secretaria de Desarrollo Productivo expresó la voluntad de los productores de no bajar los brazos, “a pesar de los desafíos climáticos, como la fuerte sequía, que afectaron los resultados de la campaña tabacalera anterior, los productores manifestaron su voluntad de seguir invirtiendo en el cultivo y agradecieron el apoyo del Gobierno de Jujuy para enfrentar la próxima campaña que comenzará en agosto”. 

Por último expuso que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se continúa realizando gestiones con la Secretaría de Agricultura de la Nación para la aprobación de programas pendientes y para garantizar que las transferencias del Fondo Especial del Tabaco se realicen a tiempo para la nueva campaña.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.