Aramayo: «El acuerdo de precio generará estabilidad»

 Aramayo: «El acuerdo de precio generará estabilidad»

El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, se refirió a la importancia del acuerdo firmado por el Gobernador Eduardo Fellner, con el Gobierno Nacional para mantener el «Compromiso de colaboración de venta de materiales a los beneficiarios del Plan Procrear». Al mismo tiempo, adelantó que se tiene prevista una canasta escolar para el comienzo de clases.

Al respecto, el Secretario Aramayo indicó que el Plan Procrear tiene un “gran impacto” económico en la provincia, ya que existen “260 pedidos de crédito en el banco hipotecario, a la razón de $350.000 promedio, de cada uno de estos créditos”, lo cual promueve el mercado interno de la construcción al tener una alta demanda de materiales, por parte de los beneficiarios del Plan.

Sin embargo, puntualizó que la variación de precios registrado en este último tiempo generó que el presupuesto de los ciudadano “peligrara”, ya que contaban con un monto fijo para la construcción de sus viviendas. Es por esta razón que “participar de este acuerdo nacional de precios para la construcción nos garantiza, de alguna manera, que se puedan ejecutar las viviendas en la provincia dándoles estabilidad a los beneficiarios”, sentenció Aramayo.

Asimismo, informó que desde la Dirección de control comercial y Defensa del Consumidor, se viene realizando un arduo trabajo para evitar que los comercios “remarquen” los precios o engañen a los consumidores con precios de góndolas que luego no son respetados al momento de cobrarse el producto.

Por tal motivo, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico recomendó a los ciudadanos “prestar mucha atención” a la hora de hacer las compras y denunciar a aquellos comercios que “no respeten el equilibrio entre los ciudadanos que compran y el comercio proveedor”. Para esta actividad, en los próximos días se pondrá a disposición de los jujeños un 0800 para realizar dichas denuncias o asesorarse sobre los mecanismos existentes para la defensa del consumidor.

Canasta básica y canasta escolar

Por otra parte, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, indicó que “está confirmada la canasta básica” con la asociación que nuclea a los supermercados de nivel nacional; mientras que las cadenas provinciales serán convocadas en la próxima semana para “para poder avanzar sobre todo en alguna producción local” como frutas, hortalizas y carnes.

Además, se tiene previsto consolidar una canasta escolar para mediados de mes, teniendo en cuenta la inminencia del comienzo de clases a comienzos de marzo. “Esta es una experiencia que ya hemos desarrollado en la provincia y siempre ha sido buena para el ciudadano”, finalizó Aramayo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =