Argentina tendría un ingreso extra de u$s3000 millones por suba de comodities

 Argentina tendría un ingreso extra de u$s3000 millones por suba de comodities

El saldo comercial extra por venta de trigo, el que más subió en las últimas semanas, sería el equivalente a lo que debería pagarse de más por la importación de gas natural licuado.

Por Cristian Carrillo // Por la suba generalizada de las materias primas, sumando la suba extraordinaria de precios en alimentos y energía, la Argentina podría terminar con un saldo de ingreso de divisas adicional superior a los 3000 millones de dólares este año. Dada la dinámica que le imprime la guerra desatada por Rusia en Ucrania, cada estimación del impacto económico parece quedar siempre a mitad de camino. No obstante, tomando las últimas subas en las materias primas alimentarias (principales granos) que exporta la Argentina y los valores a los que deberá importar energía en el invierno, la balanza comercial podría ser superavitaria. Incluso el saldo comercial extra por venta de trigo, el que más subió en las últimas semanas, sería el equivalente a lo que debería pagarse de más por la importación de gas natural licuado

En la Argentina, la suba en los commodities podría implicarle un ingreso neto adicional por la suba de los granos que compensaría la suba en energía. Según un relevamiento realizado por la consultora PxQ, ese diferencial respecto de las estimaciones previas a la guerra ascendería a «3101 millones de dólares» de ingreso neto de divisas, situación que aliviaría las frágiles reservas del Banco Central.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.