“Argentina ya no acepta el Estado paralelo que promueve el kirchnerismo”, aseguró Morales en Chaco

 “Argentina ya no acepta el Estado paralelo que promueve el kirchnerismo”, aseguró Morales en Chaco

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta por Juntos por el Cambio camino a las PASO de agosto, visitó la ciudad chaqueña de Resistencia donde advirtió que el modelo de poder, acumulación de riqueza, violencia, corrupción e impunidad de Emerenciano Sena en Chaco “es equivalente” al de Milagro Sala en Jujuy.


“En Jujuy resolvimos esta situación con la fuerza de la Ley y la Constitución en la mano”, remarcó.
Continuó señalando que sectores politizados íntimamente ligados al kirchnerismo y la izquierda se alzan contra la Constitución Provincial, “porque prohíbe el indulto para condenas por corrupción y femicidio”, ergo deviene en abstracto la intención de liberar por esta vía a Milagro Sala.
“Alberto Fernández nunca fue a mi provincia a compartir con los jujeños, la única vez que fue visitó a Milagro Sala”, lamentó y consideró que “es como si en tres años visite Chaco solamente para ver a Emerenciano Sena”.


Por otra parte, Morales indicó que el gobierno nacional “intenta atemorizar a los argentinos”, amenazando con caos, sangre y muerte en las calles en caso de no continuar el modelo kirchnerista. “La prueba es lo que hizo en Jujuy, donde estoy resistiendo embates violentos”, sostuvo.
“A Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa les digo que paren con su actitud antidemocrática y fascista, Argentina ya no acepta el Estado paralelo que promueve el kirchnerismo”, resaltó.

REPUDIO A LA VIOLENCIA DE FUNCIONARIOS DE CAPITANICH

Los partidos que integran la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio Chaco, emitieron un pronunciamiento en condena a “la violencia de funcionarios y legisladores del Estado chaqueño que responden al gobernador Jorge Capitanich”, los que impidieron un encuentro entre jóvenes estudiantes universitarios y Gerardo Morales  en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.
En este contexto, exigieron “se ponga en práctica la convivencia democrática”.


“Los métodos de violencia política, de apriete y piqueteros violentos forman parte de este gobierno provincial, los desterraremos a lo largo y ancho de nuestro Chaco con el voto popular”, manifestó el candidato a gobernador Leandro Zdero y puntualizó que a quienes impidieron el encuentro a favor de la educación pública de calidad “no los vimos marchar y repudiar el estado paralelo que llevó al crimen de Cecilia Strzyzowski”.
Morales, en tanto, destacó que las repudiables y criminales prácticas que se hicieron notorias en Chaco “también las vivimos en Jujuy, donde debimos soportar los homicidios de “Pato” Condorí, de Lucas Arias y de Ariel Velázquez”, víctimas de las “prácticas mafiosas de la delincuente Milagro Sala”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.