Autopistas del Sol: Por Sideco, Macri dejó que Michetti renegocie el contrato

 Autopistas del Sol: Por Sideco, Macri dejó que Michetti renegocie el contrato

Mauricio Macri quiere evitar esta vez otra polémica como la ocurrida en el caso del Correo Argentino y accedió a una recomendación de la Oficina Anticorrupción para que sea la vicepresidenta Gabriela Michetti quien renegocie el contrato con Autopistas del Sol, empresa en la que el Grupo Macri tenía el 7 por ciento de participación y que a su vez posee la concesión de 120 kilómetros de la Panamericana.

Para evitar otro escandaloso conflicto de intereses como en el caso del Correo Argentino, esta vez Mauricio Macri decidió aceptar el consejo de la Oficina Anticorrupción y delegó en la vicepresidenta Gabriela Michetti la renegociación del contrato con Autopistas del Sol, empresa en la que el Grupo Macri tenía el 7 por ciento de participación y que a su vez posee la concesión de 120 kilómetros de la Panamericana.

A través de SIDECO, los Macri controlaban el 7% de Autopistas del Sol pero en mayo de 2017 vendieron su participación en la compañía.

Por ello, este miércoles (27/6) a través del Decreto 596/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Presidente decidió excusarse de intervenir en la renegociación en función de una recomendación de la Oficina Anticorrupción (OA).

Según el decreto, el primer mandatario «se excusará de intervenir en relación al acuerdo de renegociación contractual del Contrato de Concesión del Acceso Norte entre el Estado Nacional y la concesionaria Autopistas del Sol S.A«.

Así, la decisión sobre la renegociación se encomendó a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La medida se justificó al indicar que «constituye un objetivo primordial del Gobierno Nacional el fortalecimiento de los pilares básicos del sistema republicano y la confianza de los ciudadanos en las instituciones».

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.