Autorización a establecimientos alimenticios

 Autorización a establecimientos alimenticios

Desde el lunes 27 de abril, Jujuy se sumará a la plataforma digital del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGA) a fin de posibilitar la inscripción y reinscripción de establecimientos (RNE) y productos alimenticios (RNPA) para la autorización sanitaria correspondiente.

Según explicó la titular de la Superior Unidad de Bromatología (SUNIBROM), Dra. Sonia Beatriz García, “una de nuestras funciones es controlar que los alimentos envasados que se comercialicen cumplen los criterios de inocuidad, que sean seguros y que se ajusten a las normas vigentes. De este modo, el registro nacional es la consecuencia de la vigilancia permanente que realizamos con inspecciones y análisis”.

“La gestión de este registro, se realizaba de manera presencial y mediante la presentación de documentos. Con la puesta en línea de esta plataforma se evita el uso del papel y se facilita el intercambio con las empresas», afirmó García.

Además, destacó que “el  trabajo continuo y articulado junto a la Autoridad Sanitaria Nacional (ANMAT) a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) ha hecho posible esta herramienta que favorece la accesibilidad a las empresas y garantiza el abastecimiento de alimentos seguros a la población”.

Para el trámite, disponible desde la semana próxima, se deberá acceder a través de la web del Ministerio de Salud, área SUNIBROM, donde estará toda la información necesaria. Otra posibilidad es el sitio: https://www.argentina.gob.ar/anmat/regulados/alimentos/sifega/accesos-al-sistema

Por consultas e informes: 0388 – 4245500, interno 5774 de lunes a viernes de 7 a 13 horas o por correo electrónico a [email protected]

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =