Avanza el Programa de Separación Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos en Perico

 Avanza el Programa de Separación Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos en Perico
La Directora de la Escuela Primaria N° 110 Monseñor Miguel Ángel Vergara Elizabeth Burgos y Yolanda López Directora de la Escuela Primaria N° 214 “Ejercito del Norte ° firmaron con él Convenio correspondiente con la Municipalidad de Perico, en el primer establecimiento fue el Ing. Edgardo de Jesús Sosa, la segunda firma la hizo hoy a hs. 15 el Director de Saneamiento Ricardo González. En cada institución como en las tres instituciones anteriores los directivos están muy contentos, consideran que es un programa que puede modificar mucho las fallas que tiene la sociedad en el cuidado del espacio público y el manejo de los residuos domiciliarios.
IMG_20160505_102336 - copia
La Directora de la Escuela de B° Santa Rosa mostró un sistema de cesto para botellas que hicieron con los alumnos elaborado totalmente con envases plásticos de jugos o gaseosas que consumen los alumnos en el kiosco de la escuela, Yolanda López explicó que en las aulas se habla del tema ppero a partir de la contribución que hace el municipio poniendo dos bolsones grandes para que allí se depositen por un lado, cartones y papeles y en el otro plásticos que serán llevados por la Municipalidad para el nuevo galpón que construyen para la reclasificación de los elementos recolectados. Este material será vendido y generará un ingreso del 30% de la venta para la escuela.
La Directora de la Escuela 110 de B° La Paz nos informó como trabajan para integrar la familia partiendo de la base que la primera escuela es el hogar y los primeros maestros son papá y mamá, agradeció al Ing. Edgardo Sosa que haya elegido el establecimiento para esta etapa que es todo un desafío y está convencida que en la ciudad todos tienen que la limpieza para que Perico mantengan sus clientes, aumente las visitas y siga el desarrollo industrial que eligió.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.