Avanza firme el proyecto de creación de la facultad de medicina en Jujuy

 Avanza firme el proyecto de creación de la facultad de medicina en Jujuy

La Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy y la UNJu vienen desarrollando un trabajo coordinado con el objetivo de presentar un proyecto que atienda las normativas y los estándares de acreditación establecidos por la CONEAU y el Ministerio de Educación.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy, Antonio Buljubasich, señaló que “se constituyó formalmente” una comisión integrada por el área que encabeza y la UNJu, con el fin de avanzar en el diseño y formulación de documentación para ser elevada a la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), organismo encargado de la acreditación de las carreras universitarias en el país.

“Es un eslabón más en este proceso dificultoso y largo, con el objetivo de lograr algo que puede ser histórico para la provincia, que es tener una facultad de medicina”, sostuvo el funcionario, y remarcó el valor de contar con una carrera de medicina, tanto para la formación de “jóvenes con vocación”, como también para “fortalecer nuestro sistema de salud provincial”.

Buljubasich, destacó, además, el impulso que el Gobierno de Jujuy le otorga al proyecto, al ser clave en la política de descentralización de los servicios sanitarios que la provincia lleva adelante. Particularmente la carrera de medicina se dictará en la Libertador Gral. San Martín.

Recordó, que el 24 de abril pasado, el gobernador Gerardo Morales junto a los rectores de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo y la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio José Pagani suscribieron un convenio académico-científico marco para encarar el proceso que concluya con la creación de la carrera de Medicina en Jujuy. 

En ese mismo acto, se acordó la conformación de una comisión de trabajo integrada por la UNJu “encargada de la parte académica y pedagógica” y la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy con la tarea de relevar y proveer “lo que respecta a infraestructura y equipamiento”, de manera de “lograr un proyecto coherente para que sea analizado y aprobado por la CONEAU”, sostuvo Buljubasich. 

El ex titular de la cartera de salud provincial, resaltó “la gran expectativa que se ha creado en relación al tema”, pero aclaró que “el proceso iniciado suele ser bastante largo” y que “hay muchas provincias que aspiran a tener facultades de medicina y nosotros estamos en carrera”. 

“Esperamos seguir trabajando bien y contar con el acompañamiento político de nación para que el próximo año podamos llegar a concretar el inicio de la carrera”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.