Avanza Proyecto «Capital Semilla»

 Avanza Proyecto «Capital Semilla»

Técnicos de la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Producción, estuvieron presentes en la localidad de Susques realizando el acompañamiento a los jóvenes emprendedores de la región con el objetivo de que realicen su registro en la página web del Ministerio de Industria de Nación y suban sus proyectos al concurso nacional Capital Semilla.

Durante esa jornada se acercaron a las oficinas de la Comisión Municipal jóvenes de localidades aledañas como ser Pastos Chicos, Huancar, Olaroz Chico y de Susques. En total, se detectaron 20 proyectos encuadrables dentro de las expectativas de Capital Semilla y sobre éstos se hicieron aportes técnicos buscando dotar de una mayor solidez interna a los mismos.

En general, las ideas-proyecto eran factibles y partían de una acertada mirada de la realidad local, por lo que desde el Ministerio de Producción se propuso ajustar algunos aspectos más técnicos de la formulación, como por ejemplo la determinación de costos y precios finales.

Los más de 20 proyectos que presentaron los jóvenes abarcaron los siguientes rubros: servicios industriales relacionados con la minería (auxilio mecánico); emprendimientos textiles vinculados a lana de llama; comidas regionales (embutidos a base de llama); panificación; carpintería (muebles con terminación de cardón).

emprendedores-de-la-region-se-informaron-del-programa_11738

Es importante remarcar el trabajo conjunto entre los técnicos de la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico y la Comisión Municipal de Susques, quienes han mostrado su predisposición e interés viniendo hasta San Salvador de Jujuy a las instancias informativas del programa para luego volver a su región a difundir Capital Semilla.

Luego de esta instancia, fueron los técnicos del Ministerio de Producción los que se aproximaron a Susques para realizar un acompañamiento más específico en la etapa final de carga de proyectos.

Asimismo, recordamos que continúan en San Salvador de Jujuy, a cargo del Ministerio de Producción, habilitadas las instancias de acompañamiento para la carga de proyectos. Estas se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs, martes de 14 a 19 hs y jueves de 9 a 19 hs en la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico, sito en la calle Ascasubi Nº 290, primer piso, barrio Bajo la Viña.

Por su parte el Consejo de la Microempresa (San Martin Nº 137) abre sus puertas de martes a viernes de 08.30 a 13.30 a quienes deseen asesorarse en la formulación de los proyectos.

Asimismo, el cronograma se lo puede encontrar en el sitio web: http://produccion.jujuy.gob.ar/ o en muro del Facebook: Capital Semilla Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.