Avanzan cursos de tanatología en Jujuy para todo el NOA

 Avanzan cursos de tanatología en Jujuy para todo el NOA

El conocimiento científico de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional, que integra a la persona como un ser biológico, social y espiritual para vivir en plenitud, es así como se define a la tanatología. Una definición más concreta es considerarla como “el estudio de la vida que incluye a la muerte”. Del origen griego thanatos (muerte) y logos (estudio o tratado) el objetivo de la tanatología es proporcionar ayuda profesional al paciente con una enfermedad en etapa terminal y a sus familias.

La tanatología fue aceptada como ciencia a partir de los años 50’s. Desde su concepción y hasta la actualidad, se ha tratado a la tanatología de manera interdisciplinaria e incluye la evaluación de nuestra relación con la muerte y no tanto a las especulaciones o creencias (religiosas, culturales o de otra índole). La meta última del tanatólogo es orientar al enfermo hacia la aceptación de su realidad, aceptación que se traduce en esperanza sobre la situación real. Esto incluye una mejor calidad de vida, una muerte digna y en paz.

En relación a esta formación profesional, las empresas fúnebres del NOA acudirán a San Salvador de Jujuy entre los meses de agosto y diciembre para acceder a una importante capacitación, buscando mejorar el servicio a sus afiliados.

Si bien en otros países hasta esta legislada la practica de la misma como instrumento sanitario; en la argentina recién se comenzó a introducir la práctica como un tratamiento central del servicio fúnebre.

En este sentido, el gerente de La Empresa La Piedad Armando García dijo:

Pretendemos capacitar a nuestro personal y al de todas las empresas de la provincia y el NOA, para mejorar el servicio en nuestro rubro, permitiendo un crecimiento del nivel de afiliados, para que mediante la incorporación de la tanatopraxia mejoren las empresas del segmento, al dotarse de mayor profesionalismo, humanismo y comprensión.

Agregó García: -El arte fúnebre debe todavía desarrollarse demasiado, se realizarán dos capacitaciones mas, ya se llevó a cabo una del 15 al 19 de junio pasado, con el embalsamador y tanatólogo internacional Mario Lacape Mandujano, quien trabaja en todo Centro América y se ha desarrollado en New York.

Por último declaró García: -Las otras capacitaciones serán en agosto y diciembre, los cursos de se realizarán en Jujuy en la Empresa La Piedad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.