Avanzan las tareas de registración del trabajo rural

Con resultados positivos se realizó recientemente en la localidad de Monterrico tareas de registración de los trabajadores rurales de esta zona tabacalera a cargo de la Delegación Jujuy del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) con la participación de UATRE y OSPRERA. En la oportunidad se realizaron 137 renovaciones  y 104 nuevas inscripciones de trabajadores rurales, en una  zona de gran producción del cultivo de tabaco.

En el marco de los operativos de registración a nivel nacional que lleva adelante el RENATRE con el objetivo de incorporar a los trabajadores rurales en el mercado formal de empleo para que gocen de los beneficios de la seguridad social rural.

Las tareas de registración se llevaron a cabo en  la sede de la seccional de la UATRE – Monterrico durante los días: miércoles 06 y jueves 07 de diciembre pasados. Durante las dos jornadas el personal encargado de realizar las tareas de registración también informó a los trabajadores rurales sobre la importancia de la Libreta, los requisitos de acceso a la prestación económica por desempleo, los alcances y beneficios de la Ley 25.191, y diferentes consultas vinculadas al tema laboral en la zona rural. Se trabajó en forma conjunta con los estudios contables y la seccional de UATRE –Osprera de la localidad de Monterrico para la Convocatoria.

Al respecto, el delegado del RENATRE Jujuy, Rufino Rojo Mateo, calificó al operativo de registración como positivo debido “a la gran convocatoria de trabajadores que se acercaron de zonas aledañas tanto para informarse como para registrarse y que se encuentran realizando en estos momentos diferentes tareas en esta importante zona tabacalera”, destacó.

Asimismo dijo “este tipo de actividades continuarán realizándose desde el RENATRE en todo el territorio provincial, buscando aumentar el número de trabajadores registrados y la cercanía con los trabajadores rurales para  transmitir y concientizar sobre sus derechos y las obligaciones de los empleadores en el  ámbito rural”, aseguró.

Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Delegación RENATRE Jujuy al teléfono 0388-4241682, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, o personalmente en su sede, ubicada en calle Rocha Solórzano 1031.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.